Cultura

Távora diseña una fiesta popular sobre el Guadalquivir para la Bienal de Flamenco

  • 'El cuadrilátero de la fiesta' incluirá un circuito ribereño alrededor de las distintas manifestaciones folclóricas de Andalucía que permanecen en las bases del flamenco

Salvador Távora, durante la gala de los Premios Max de este año.

Salvador Távora, durante la gala de los Premios Max de este año. / Efe

El veterano dramaturgo Salvador Távora ha acordado con el nuevo director de la Bienal, José Luis Ortiz, diseñar una gran fiesta popular en los dos márgenes y sobre el Guadalquivir para la nueva edición de la Bienal.

Según una nota del Ayuntamiento, la gran fiesta es una idea de Távora, bautizada como El cuadrilátero de la fiesta, incluirá un circuito ribereño alrededor de las distintas manifestaciones folclóricas de Andalucía que permanecen en las bases del flamenco. Ortiz ha recuperado esta idea que el dramaturgo le trasladó en una Velá de Santa Ana en 1981.

Távora, recientemente galardonado con el Max de Honor de las Artes Escénicas, y José Luis Ortiz Nuevo se han reunido en las inmediaciones del Guadalquivir, en el denominado Cuadrilátero de la Fiesta, para ir imaginando sobre el terreno y con más detalle algunas de las actuaciones que allí podrían desarrollarse.

La idea original consistía en proyectar la potencia festiva de un espacio urbano de la capital andaluza localizado entre Paseo de Colón, calle Betis, Puente de San Telmo y Puente de Triana. Además de este rectángulo también se usará como escenario la cuenca fluvial del Guadalquivir, donde habrá un escenario simulando el viejo puente de barcas.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla será otro de los epicentros y recogerán más demostraciones del patrimonio cultural andaluz alrededor de la fiesta.

La XX Bienal de Flamenco se desarrollará del 6 al 30 de septiembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios