Cultura

Un agosto con sonido internacional

  • Este mes Málaga acoge varios conciertos de artistas de renombre · Jamiroquai abre el cartel con su actuación el próximo 3 de agosto y le siguen Jamie Cullum el día 4 y Tom Jones el 18

Agosto trae a Málaga algo más que una Feria. Durante este mes, la provincia será escenario de varios conciertos de artistas internacionalmente conocidos. Jamiroquai abre la lista. La banda inglesa presentará mañana miércoles en el Auditorio Municipal su séptimo trabajo de estudio. Jamie Cullum y Tom Jones también acercan su música a la provincia costasoleña. Además, un concierto nacional, Maldita Nerea tomará el testigo de Jamiroquai en el Auditorio Municipal el día 11 de agosto.

En uno de sus tres conciertos en España Jamiroquai llega a Málaga desde Barcelona donde el pasado 31 de Julio ofreció su primer concierto en nuestro país. Tras actuar en el Auditorio, el 7 de Agosto aterrizará en Ibiza. La banda británica liderada por el cantante Jay Kay presenta, tras cinco años de espera, Rock Dust Light Star (que salió a la venta el pasado mes de noviembre), un trabajo más alejado de la electrónica que su anterior disco, Dynamite, con un sonido compacto en el que los ritmos funk, disco y el acid jazz se convierten en absolutos protagonistas. El espectáculo superará las dos horas y se prevé un despliegue técnico lleno de sorpresas. En su repertorio, eso sí, no faltarán clásicos de sus anteriores álbumes como Cosmic Girl, Space Cowboy o Deeper Underground.

Por su parte, Jamie Cullum traerá el próximo jueves su música a un escenario con encanto, el castillo de Sohail en Fuengirola. El artista británico se ha dado a conocer internacionalmente gracias a que es capaz de mezclar cualquier género musical con el jazz, dando a sus piezas su toque personal repleto de rock and roll y pop. Además, es considerado por la prensa especializada el mejor artista británico de jazz con más éxito de todos los tiempos. Para respaldar esta opinión está su una brillante trayectoria repleta de premios, entre los que destaca un Grammy, dos Globos de Oro y varias nominaciones a los precios Brit.

Para acabar con la lista de artistas internacionales el veterano Tom Jones presentará el próximo día 18 su espectáculo en el hotel Puente Romano de Marbella. Será uno de los cuatro conciertos que el cantante galés, de 71 años, ofrecerá en España. Ya pasó por Gandía y el 20 y 21 de agosto será uno de los invitados, junto a Julio Iglesias, al Festival del municipio catalán Jardins de Cap Roig. En este espectáculo presentará su aclamado disco Praise and Blame, donde ha versionado canciones de artistas como Bob Dylan, John Lee Hooker y Billy Joe Shaver. Todas, interpretaciones de géneros distintos, temas de gospel americano, blues, canciones tradicionales y algunos de country, todos ellos elegidos por Tom Jones y Ethan Johns, el productor con el que se ha unido Jones para editar este trabajo.

También podrán los malagueños disfrutar de música nacional. Maldita Nerea llega el 11 de agosto al Auditorio Municipal para presentar su último disco, Fácil. Este grupo murciano ya triunfó con su anterior álbum Es un secreto... no se lo digas a nadie, con el que estuvo 50 semanas en las listas de los más vendidos y ganó varios premios en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios