VIAJES

Rutas paranormales por Andalucía para ambientarse de cara a Halloween

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Barrio de Santa Cruz en Sevilla / ARCHIVOC

Se acerca la noche de Halloween y en Andalucía se reparten innumerables rincones ocultos en los que se esconden casos paranormales sin resolver. Lugares misteriosos para pasar un Halloween terrorífico y rutas repartidas por varias de las provincias andaluzas. Como éstas:

Rutas paranormales por Sevilla

Capilla de San Onofre Capilla de San Onofre

Capilla de San Onofre / José Ángel García

Sevilla dispone de varias rutas, lugares terroríficos y encantados en los que habita el misterio. Lugares que dan más miedo en el centro de Sevilla como la Facultad de Bellas Artes, el Teatro Álvarez Quintero, los fantasmas de la antigua Cárcel Real o la Capilla de San Onofre.

Una de las rutas más solicitadas por turistas y amantes de este tipo de ambientes comienza en la Plaza de la Encarnación, pasando por Museo De Bellas Artes, Cabeza de Don Pedro, Plaza de San Leandro y Casa Fabiol; y otro tour de historias inquietantes arranca desde la Plaza de Cristo de Burgos y pasa por el Convento de Santa Inés, Iglesia de la Anunciación, Calle Sierpes, Parroquia San Isidoro, Cabeza de Don Pedro, Iglesia de Santa Cruz, terminando en la Calle Susona, antigua calle de la muerte.

Ruta paranormal por la Costa del Sol

La cripta donde los Gálvez no logran encontrar paz eterna. La cripta donde los Gálvez no logran encontrar paz eterna.

La cripta donde los Gálvez no logran encontrar paz eterna. / ARCHIVO DE JOSÉ MANUEL FRÍAS

En la provincia de Málaga existen lugares que te causan un impacto especial cuando estás en ellos. La cueva de la Rábita, la necrópolis de San Miguel, la Casa-Cervantes de Vélez-Málaga, la cueva del Tesoro, entre Rincón de la Victoria y Cala del Moral o la Cripta de la familia Gálvez, en Macharaviaya, son algunos de ellos. También el famoso Cortijo Jurado, situado sobre una ladera en Campanillas.

Si se estableciera una ruta por el centro de Málaga, sería obligatorio pasar por los callejones del misterio, en la calle Salvago o por la calle Nicasio, donde se vivieron fenómenos que nadie pudo comprender en siglos pasados. También habría que visitar el cementerio de San Miguel, en Fuente Olletas.

Ruta paranormal por Granada

Barrio del Albaicín Barrio del Albaicín

Barrio del Albaicín / Turismo de Granada

Granada es también una ciudad que esconde macabros misterios y lugares donde aún residen fantasmas; una ciudad impregnada de lo sobrenatural, llena de historias de terribles crímenes cuyo recuerdo aún resuena en los muros de edificios como la Diputación de Granada Vieja o la taberna Granero.

La ruta paranormal por Granada empieza en Plaza de las Pasiegas, ante la fachada principal de la Catedral, y continúa por la Cuesta de Gomérez, Puente Espinosa, Carrera del Darro y Casa de Zafra para introducirnos en el Barrio del Albaicín, donde nos encontramos con la casa del verdugo de Granada y casa de la Inquisición.

La ruta continúa por la Calle San Jerónimo, donde se ubica el conservatorio de música, y por la calle Mesones, ante el edificio de la Diputación, para terminar en la Plaza de Bib-Rambla, que debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad.

Ruta paranormal por Jaén

Catedral de Jaén Catedral de Jaén

Catedral de Jaén / Archivo

Por último, destacamos la ruta paranormal en Jaén, una mezcla de historia, arte, cuentos y leyendas. Empezará en Plaza Santa María, seguirá en la Catedral de Jaén, punto de varios sucesos extraños a lo largo de los siglos, y continuará en la Iglesia de San Bartolomé, donde la relación de la ciudad con el cielo nocturno y el comienzo de un viaje de conocimiento chocarán con la casa de los fantasmas. En la St Andrew's Chapel tenemos la leyenda del judío en un barrio judío y en el Hospital de San Juan de Dios, donde solía aparecer una monja para cuidarte. Finalmente la ruta pasa termina en la Iglesia de la Magdalena, cuya fuente fue hogar de un gecko legendario que forma parte de la identidad de los pueblos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios