Mapa de Músicas

Esta son las canciones más escuchadas en España en 2021

2. Rauw Alejandro- Todo de ti

Spotify, una de las aplicaciones más usadas en el mundo para escuchar música, ha emitido, un año más, su ya tradicional ranking de canciones y artistas. Los resultados han seguido avalando el gusto por la música en español, y es que, los cinco primeros puestos, los vienen ocupando composiciones de artistas de latinoamérica. 

La canción Todo de ti del puertorriqueño Rauw Alejandro ha ocupado el puesto número 1 en este ranking a nivel nacional. Esta composición, que se encuentra dentro de su álbum Vice Versa, ha sido la favorita con diferencia para los usuarios de la plataforma multimedia. 

A continuación, el segundo puesto lo ocupa la canción Pareja del año, de Sebastián Yatra en colaboración con Myke Tower, un rapero puertorriqueño. El colombiano Yatra lleva años escalando para llegar a la cima, y parece que en este 2021 está cada vez más cerca.

Yonaguni, del también original de Puerto Rico Bad Bunny, ha ocupado el tercer puesto en esta esperada lista. Seguidamente, el cuarto y quinto puesto ha sido asignado para los singles Fiel, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y La Historia, del cubano El Taiger con DJ Conds, respectivamente. 

Los cantantes más escuchados en 2021

La lista de los artistas más escuchados según Spotify no difiere en gran medida de las canciones, y es que el primer puesto ha sido, de nuevo, para Rauw Alejandro. Los ya mencionado en la lista anterior Bad Bunny y Myke Towers han ocupado, de forma respectiva, el segundo y tercer puesto. 

Sin embargo, el cuarto puesto lo ocupa el ya conocidísimo colombiano J Balvin, que no ha conseguido posicionar su single dentro de los más oídos. Finalmente, el quinto puesto ha sido para Anuel AA, el rapero y cantante de Puerto Rico.  

Artistas españoles en la lista de Spotify

Si bien no han ocupado los primeros puestos, varios artistas españoles han conseguido un lugar en el top 50. El primero de ellos ha sido C. Tangana, que ha sido el octavo cantante más escuchado en España. 

La catalana Aitana, con su álbum Berlín, ha conseguido el décimo sexto puesto. Un poco más atrás ha quedado Melendi con La boca junta, que ha quedado en el puesto vigésimo cuarto. 

El consolidadísimo grupo Estopa (puesto número 29) ha conseguido un lugar entre los primeros 50 artistas más escuchados con nada más y nada menos que Como Camarón, una de sus canciones más conocidas y repetidas en la historia de la música española.

Por su parte, el sevillano Beret ha sido el trigésimo cuarto artista más escuchado en España gracias a su canción, en colaboración con Morat, Porfa no te vayas

Finalizando los sagrados 50, tanto Ana Mena como Rosalía han ocupado un lugar en el ranking: la andaluza con el número 41 y la catalana con el 48. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios