DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Planes para el confinamiento Prince, el genio exuberante

  • El canal de Youtube del artista de Minneapolis ofrece gratis hasta el domingo un concierto de la mítica gira de 'Purple Rain'

Prince, en la gira de 'Purple Rain'. Prince, en la gira de 'Purple Rain'.

Prince, en la gira de 'Purple Rain'.

El histórico concierto de la gira Purple Rain que Prince And The Revolution ofrecieron en 1985 en el Carrier Dome de Syracuse, en Nueva York, estará disponible desde este jueves y hasta el domingo de mayo de manera gratuita en el canal oficial del artista en Youtube.

Se trata del primer show emitido en su momento de manera oficial en formato televisivo por el genio de Minneapolis e incluyó éxitos como Let’s Go Crazy, When Doves Cry, I Would Die 4 U o Purple Rain.

Su desembarco ahora en internet se produce por iniciativa de los herederos del patrimonio de Prince, en colaboración con Warner Music y a favor del fondo de respuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Para inaugurar la emisión, este jueves se ofrecerá una fiesta de presentación (a partir de la 1:00 de la madrugada en España), en la que el batería de The Revolution Bobby Z ofrecerá un turno de preguntas y respuestas una hora antes de que se suba el concierto íntegro.

The Revolution fue la banda que lo acompañó entre 1983 y 1987 y en aquel concierto en concreto estaba compuesta por Wendy Melvoin, Lisa Coleman, Dr. Fink, Mark Brown, Eric Leeds y Bobby Z.

El concierto se emitió originalmente en 1985 y se recuperó en DVD en la reedición deluxe de Purple Rain de 2017. Su audio, sometido a una remasterización por el ingeniero habitual de Prince Bernie Grundman, se editará por primera vez en edición digital este viernes.

Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl. En su carrera, vendió más de cien millones de copias de sus discos, que le procuraron a su vez siete premios Grammy, entre otros muchos galardones. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios