Mapa de Músicas

La ruta musical del verano: 10 festivales sin salir de Andalucía

  • Elthon John, Kakkmaddafakka y Orishas son algunos de los artistas que actuarán en el sur en los tres próximos meses.

La ruta musical del verano: 10 festivales sin salir de Andalucía

No hace falta dejar el sur para escuchar buena música en directo. Con el calor afloran los festivales y Andalucía, que ofrece propuestas afianzadas con otras de nueva creación, está haciéndose un hueco entre las comunidades más consolidadas en este sector de la música.

La ruta festivalera de este verano ofrece presenta una programación ecléctica, apta para un público intergeneracional. Éstas son las paradas insalvables para los amantes de la música:

Ojeando

El festival malagueño conmemora su décimo aniversario con el eslogan "10 años, 10 artistas, 10 experiencias" y Xoel López, Belako, Sidonie, Miss Caffeina, Ángel Stanich y Second protagonizan el cartel. En esta edición, que se celebrará entre el 30 y el 1 de julio, habrá dos escenarios: uno de pago –las entradas cuestan entre 25 y 45 euros-, por el que pasarán los artistas consolidados y otro dedicado a las bandas emergentes. Además de disfrutar dos días de música, Ojeando, que se celebra en el casco histórico de Ojén, supone una oportunidad para conocer uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga.

Pulpop

Los amantes del indie nacional tienen una cita los días 7 y 8 de julio en Roquetas de Mar. Al igual que las doce ediciones anteriores, la entrada a las dos jornadas de Pulpop sigue siendo gratuita. El viernes el grupo Corizonas con su último trabajo Nueva Dimensión Vital será el cabeza de cartel y León Benavente protagonizará la jornada del sábado.

Cabo de Plata

Este festival llegó el año pasado a la costa de Barbate y ya se ha hecho hueco en el panorama musical andaluz. Y es que su cartel ecléctico junto con un camping decente y el enclave donde se celebra forman un combo perfecto para que los asistentes a la edición anterior acudan de nuevo a la cita así como para atraer a aquellos que no se decidieron el año pasado. Todavía hay entradas disponibles desde 38 euros para disfrutar entre el 6 y el 8 de julio de artistas como Fuel Fandando, Kase.O, Tomasito o El Kanka.

Alrumbo

El festival Alrumbo regresa una vez más a la provincia de Cádiz, pero esta vez a Chiclana de la Frontera, donde intentará superar las más de 150.000 personas que se citaron con artistas como Martin Garrix o The Prodigy. Este año Alrumbo se celebra los días 12, 13, 14 y 15 de julio y a él acudirán bandas como Rudimental, La Raíz, Estricnina o Foyone. El precio de los abonos oscila ahora entre los 45 y los 90 euros según el tipo.

Weekend Beach

 

La organización del Weekend Beach Festival Torre del Mar ha confirmado a una semana de que se celebre su cuarta edición que ya ha vendido el 95% de los abonos. Los weekers disfrutarán los próximos días 5, 6, 7 y 8 de julio de artistas de primera fila como Anni B. Sweet, Iván Ferreiro o Estopa así como de las playas con bandera azules de la costa malagueña. Las entradas rondan entre los 42 euros –para entrar en el festival un día suelto– y los 77, que incluye pase al festival los cuatro días así como acampada.

Dreambeach

La completa agenda de sesiones y directos de su quinto aniversario harán de Villaricos (Almería) otro año más la capital nacional de la electrónica. Esta edición se celebrará entre el 10 y el 15 de agosto y en ella actuará por primera vez el holandés Michiel Verwest que, internacionalmente conocido como DJ Tiësto, es una de las figuras más conocidas del panorama electrónico más comercial. El precio de las entradas oscila entre los 42 a los 142 euros, incluyendo la más cara abono VIP y acampada.

Starlite

Al calendario musical de Marbella se suman este año artistas como Morat, Manuel Carrasco –que actuará dos veces–, Luis Fonsi, Elton John o Andrea Bocelli. Más de 40 conciertos que se irán sucediendo entre el 13 de julio y el 26 de agosto en el festival más comercial de Andalucía.

Tarifeando

Si te apetece pasar un día de playa escuchando buena música no te pierdas la segunda edición de Tarifeando, que contará con las actuaciones en directo de Mala Rodríguez, O’Funk’Illo, Estricnina y otras bandas españolas. Éstas se citarán el 19 de agosto en el campo de fútbol de Tarifa. Las entradas anticipadas cuestan 20 euros.

Chanquete World Music

La provincia de Málaga está apostando fuerte por los festivales estivales y en la segunda edición de Chanquete World Music se podrá disfrutar de la música de artistas internacionales como los Orishas o los bosnios Dubioza Kolektiv. Este festival, cuyo cartel todavía no se ha cerrado, se celebrará el 16 de septiembre en la playa El Playazo de Nerja. Las entradas rondan entre los 25 y los 70 euros. Estas últimas incluyen habitación en un hotel.

Granada Sound

Esta cita musical, que celebrará su sexta edición el 22 y 23 de septiembre, se ha convertido en el referente andaluz del pop independiente. Una auténtica fiesta en directo para decirle adiós al verano que cuenta con confirmaciones como los granadinos Los Planetas y Lori Meyers, así como Iván Ferreiro, Sidonie, Delafé o los noruegos Kakkmaddafakka. Puedes comprar tu abono desde 27 euros hasta el 2 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios