Música

ToteKing se despide temporalmente de los escenarios

  • El rapero sevillano cierra en Madrid la gira de 'Lebron' y anuncia su intención de no volver a actuar durante todo 2020

Videoclip de 'Sota, Caballo y Yo'.

El rapero sevillano ToteKing, considerado uno de los mayores exponentes del género en español, cerrará por todo lo alto la gira de su décimo álbum, Lebron, el próximo día 25 en la sala La Riviera de Madrid, y lo hará casi justo dos años después de la puesta en circulación del disco, el 26 de enero de 2018.

Manuel González Rodríguez, nombre real del veterano músico, anunció recientemente su intención de no volver a actuar en directo a lo largo del año recién estrenado, que dedicará a descansar de la música en vivo, aunque parece evidente que está dispuesto a celebrar esta despedida temporal a lo grande.

De hecho, en el concierto madrileño, contará no sólo con la presencia habitual de su hermano Shotta y DJ Nexxa, sino que además ha invitado a compañeros como Ceerre & Lone, El Canijo de Jerez, Fyahbwoy, Morodo, Easy-S y Xhelazz, más alguna sorpresa aún por revelar, con la intención de convertir la despedida en una fiesta.

Antiguo estudiante de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, donde no llegó a licenciarse por la imposibilidad de compaginar los estudios con su ascendente carrera profesional, ToteKing, ávido lector y seguidor incondicional de Enrique Vila-Matas, tiene prevista para este 2020 la edición del libro Búnker con la editorial Blackie Books.

Además, continuará con el programa semanal de radio dedicado al rap que este pasado 2019 estrenó en la cadena autonómica, Toteking en Canal Fiesta, que se emite todos los martes de 23: a 24:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios