El asesinato de marta

Las críticas del padre fuerzan a la Policía a seguir buscando a Marta

  • Cosidó dice que "se buscará el cuerpo hasta el límite de las fuerzas" después de que el ministro insinuara el cierre del caso.

La insistencia del padre de Marta del Castillo ha llevado a la Policía a lanzar un mensaje claro: "Se buscará el cuerpo hasta encontrarlo o hasta el límite de nuestra fuerza". La frase la pronunció este jueves en Estepona el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que se mostró mucho más rotundo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien hace unas semanas insinuó el final de la búsqueda del cadáver asegurando que "todo en la vida tiene un límite". 

Cosidó añadió que los investigadores buscarán el cuerpo en aquellos lugares en los que sea más eficaz, que "la Policía Nacional no renuncia a nada", que "es un compromiso" que tienen y que seguirán haciendo "todo" lo que esté en su mano para resolver este caso". El director general de la Policía responde así al padre de la víctima, que el pasado miércoles se desplazó hasta la escombrera en la que se ha buscado recientemente el cadáver de su hija. Allí localizó dos pozos en los que aseguró que la Policía no había buscado. 

Antonio del Castillo colgó en su cuenta de Twitter las fotos de los dos pozos, que están junto a la antigua carretera que une Sevilla y Camas y que están tapados por dos grandes bloques de hormigón. "He estado en la escombrera para ver los sitios que quedan por hacer y para analizar el terreno, porque me veo excavando por mis propios medios", dijo el padre de Marta tras la visita del miércoles. Del Castillo reiteró su advertencia lanzada cuando tuvo conocimiento de las palabras del ministro del Interior insinuando el fin de la búsqueda. "Si de aquí a que concluya el primer trimestre de 2015 la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios". 

El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea, recibió a mediados de noviembre a los padres de Marta del Castillo y les explicó que la búsqueda se suspendía en la escombrera de Camas para comenzar un proceso de reorganización y de análisis de los datos recabados durante los trabajos. Después de que Jorge Fernández Díaz se refiriera al caso al día siguiente, la familia de la víctima sospecha de que se trate de un intento de cerrar el caso en falso. Por ello, en las últimas semanas, el padre ha lanzado varios mensajes insistiendo en que será él quien busque a su hija. "Tengo toda la vida por delante para buscarla porque, si no lo hiciera, no podría tener mi conciencia tranquila", expuso Del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios