El asesinato de Marta

El padre de Marta dice que el fiscal prevarica en la causa de Carcaño

  • Critica el rechazo de la Fiscalía a que declaren seis policías por el nuevo delito de daño moral y cree que quieren "cerrar" el caso.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, elevó este domingo el tono de sus críticas a la Fiscalía por su postura en la nueva causa en la que está imputado Miguel Carcaño por su penúltima versión de los hechos, al asegurar que la Fiscalía "cometería un delito de prevaricación" al no consentir que declaren ante el juez seis policías nacionales.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, Antonio del Castillo recuerda que la Audiencia de Sevilla dedujo testimonio contra Carcaño por un delito de daño moral continuado, en relación con su penúltima versión, en la que acusaba a su hermano del crimen y de enterrar el cuerpo en la finca Majaloba, aunque después de someterse a la prueba del test de la verdad la búsqueda se trasladó a una escombrera de Camas.

En la carta, el padre de Marta reconoce el "error cometido" por la Policía por no haber tomado declaración al asesino confeso en sus salidas de prisión y cuando admitió verbalmente a los agentes que el cuerpo estaba en esa zona de Camas, por lo que la familia se ha visto "obligada a pedir el testimonio de todos aquellos policías presentes en estos hechos". Antonio del Castillo, que lamenta haberse enterado por la prensa de la postura del Ministerio Público, sostiene que, a su entender, "la Fiscalía cometería un delito de prevaricación al no consentir dar su testimonio a seis agentes de la autoridad, testigos de cargo ante unas declaraciones hechas por un imputado, teniendo éstos presunción de veracidad". El padre lamenta que, de esta forma, no se dé una respuesta penal a un delito "cometido y deje en total indefensión a la víctima, en este caso la familia".

Del Castillo añade que si el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, decidiera el archivo de esta causa, "caería en las mismas características del delito" que aprecia en la actuación del fiscal.

El padre considera que la Fiscalía "no quiere remover nada, quiere darlo por cerrado judicialmente, no dar oportunidad a que puedan salir otros nombres, errores cometidos, una instrucción demasiado corta, imputados que no llegaron a pisar la cárcel teniendo los mismos cargos" y concluye que tanto Carcaño como la judicatura le está causando un daño moral que no entiende: "Uno por no dejarnos dar sepultura a nuestra hija y otros por no dejarnos defendernos y hacer una Justicia imparcial y coherente con los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios