Nuevo giro en el asesinato de Marta del Castillo

La "última oportunidad" de aclarar el caso Marta del Castillo

  • La decisión judicial de investigar las nuevas pistas aportadas por la familia con un trasfondo de estafa bancaria detrás, punto de inflexión en el caso

  • El abogado José Manuel Carrión, que representó al hermano de Carcaño, lleva al menos cinco años sin tener contacto con Francisco Javier Delgado

Los padres de Marta del Castillo en una de las manifestaciones. Los padres de Marta del Castillo en una de las manifestaciones.

Los padres de Marta del Castillo en una de las manifestaciones. / Archivo

El nuevo giro en la investigación sobre el asesinato de Marta del Castillo puede convertirse, once años después, en la última oportunidad de encontrar el cuerpo de la joven. Al menos, esa es la esperanza que tiene la familia, según la abogada Inmaculada Torres, que ejerce la acusación particular en representación de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva.

La abogada de la familia considera que esta nueva investigación, cuya reapertura ya ha estimado el juzgado, es determinante y puede ser incluso la "última oportunidad de hacer Justicia y encontrar el cuerpo de Marta", por lo que ha pedido al juez Álvaro Martín que declare el secreto de sumario mientras se lleva a cabo la investigación.

La acusación pidió al instructor que reabriera la investigación y encargara analizar estos nuevos hechos al grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, que está especializado en casos no resueltos.

Además, solicitó la práctica de cuatro declaraciones para acreditar estos hechos: la de Miguel Carcaño; del padre de Marta, Antonio del Castillo; de Francisco Javier García Marín, el Cuco; y del supuesto infiltrado en el entorno de la familia del Cuco, Pablo B.

La nueva investigación revela que la pelea de Miguel Carcaño con su hermano Francisco Javier Delgado no fue por el simple impago de un préstamo sino que pretendía encubrir "una trama de estafas y falsedades para la concesión de hipotecas". La familia ha aportado al juzgado nuevos indicios para tratar de acreditar la "veracidad" de la séptima y última versión de Carcaño, en la que culpó a su hermano del crimen.

Varios años sin hablar con su abogado

El hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, lleva al menos cinco años sin tener contacto con su abogado, José Manuel Carrión, según ha confirmado el propio letrado a este periódico.

José Manuel Carrión representó al hermano de Carcaño en el juicio por el asesinato de Marta, en el que fue absuelto del delito de encubrimiento, y posteriormente, en el año 2013, lo asistió cuando prestó declaración de nuevo en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, tras la apertura de la investigación por un delito de homicidio, la misma que fue archivada por el juez y que la familia de Marta quiere ahora reabrir con estos nuevos datos.

Precisamente ante la falta de contacto con el que fuera su cliente y al desconocer los datos de la nueva investigación, el letrado ha eludido realizar cualquier comentario o valoración sobre la petición de la familia de Marta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios