Salud

5 claves para saber si tu perro tiene frío

5 claves para saber si tu perro tiene frío

5 claves para saber si tu perro tiene frío

Enero es uno de los meses más fríos del año y no solo lo sufren las personas. Y es que a pesar de que los animales están más preparados para soportar tanto las altas como las bajas temperaturas, lo cierto es que estos cambios tan bruscos también le afectan. 

También se debe tener en cuenta con qué tipo de raza convives, puesto que evidentemente un husky siberiano está más preparado para soportar las bajas temperaturas (hasta 40 grados bajo cero) que un chichuahua (que debido a su tamaño y su pelaje y poca grasa corporal es uno de los perros que peor aguantan el frío).

Hoy, en Mascotíssimas os enseñamos 5 claves importantes para saber si tu mascota está pasando frío, y no solamente es acurrucarse en algún lugar. 

Claves para detectar si tu perro tiene frío

-Su temperatura corporal baja bruscamente de los 38ºC y 39ºC. Como ya hemos comentado, los perros tienen una temperatura más alta que las personas, siendo esta de 38 y 39 grados. Por este motivo hay que estar pendiente si desciende de repente, ya que podrían llegar a sufrir una hipotermia. 

-Puede tener escalofríos e incluso mostrar temblores. Sucede exactamente igual que con las personas y es uno de los primeros signos que muestra tu mascota para indicar que tiene frío. 

-Se acurruca, está cansado o camina lento. En relación a esto, también podría llegar a tener una respiración más lenta. Los animales se hacen una rosquita para intentar regular la temperatura de su cuerpo y así generar calor. 

-Los ladridos y los llantos podrían alertarte que tu mascota tiene frío. Si tu perro se siente incómodo, puede tratar de hacértelo saber quejándose, lloriqueando o ladrando. 

-La nariz o las orejas. Si se le seca la piel o al tocar su nariz está muy fría, es más que evidente que es otro síntoma claro de que tu perrito tiene frío. Además, si las orejas están frías, particularmente en los bordes, también te está indicando que tiene frío. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios