Caza

Animalistas protestan este jueves por la protección de los galgos en cazas y carreras

  • El objetivo es exigir la protección de todos los galgos que "son usados" en la caza y carreras, y que no sean considerados "mera herramienta de trabajo"

Animalistas protestarán este jueves por la protección de los galgos en cazas y carreras

Animalistas protestarán este jueves por la protección de los galgos en cazas y carreras

AnimaNaturalis y CAS International protestarán hoy jueves a las 11 horas en la Puerta del Sol para exigir la protección de todos los galgos que "son usados" en la caza y carreras, y que no sean considerados "mera herramienta de trabajo", según han informado los activistas en un comunicado.

Las organizaciones analistas han lanzado esta campaña para exigir que las "mismas leyes" que protegen los intereses básicos de los animales de compañía "se apliquen" a estos animales, que han tenido la "mala suerte de caer en las manos equivocadas".

En este sentido, la protesta se denominará'Salvemos a los Galgos' y, aunque se dirige a las autoridades españolas, recibirá el apoyo de toda la Unión Europea a través de su versión internacional 'Save the Galgos'.

Asimismo, AnimaNaturalis y CAS han recogido firmas para dar apoyo a sus demandas, que "creen que deben estar incluidas" en la nueva ley de Protección y Derechos de los Animales que próximamente se pondrá en debate.

La campaña también pretende extender la protección que reciben los demás perros que "son utilizados" en actividades de caza y carreras, que hasta el momento "han sido excluidos" de muchas regulaciones.

"El galgo es una raza empleada tanto para la caza como para carreras en diferentes regiones de España. Se hace imperiosa la necesidad de cortar el problema de raíz, cambiando las leyes que desprotegen a los galgos y a los perros utilizados para la caza en general", han indicado las organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios