La Palma

Boogie, el perro que sigue buscando a sus dueños tras la erupción de La Palma

Boogie, el perro que sigue buscando a sus dueños tras la erupción de La Palma

Boogie, el perro que sigue buscando a sus dueños tras la erupción de La Palma

El volcán de La Palma nos ha dejado historias muy conmovedoras como la de Boogie, un perro que perdió a sus dueños tras la erupción. Han pasado ya 11 días el volcán de La Palma entró en erupción y hasta 300 efectivos están trabajando para evacuar a las personas en zonas de riesgo y también a los animales. Hasta el momento, casi 6.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus hogares, dejando atrás toda su vida: ropa, recuerdos e incluso a sus mascotas. 

Ya os contamos la historia de Pedro, un hombre que tuvo que ser desalojado de su casa de La Palma antes de que la lava se llevara toda su vida por delante. La única solución que le ofrecieron fue dejar a sus mascotas en una perrera y que él durmiera en un albergue, pero se negó rotundamente y durmió durante varios días en el coche hasta que una mujer le ofreció su casa como acogida. 

Perros que buscan a sus dueños

Tras el desastre de La Palma muchas mascotas han perdido a su familia y han tenido que ser llevadas a protectoras de animales, pero por desgracia los centros están desbordados y muchos voluntarios han tenido que hacerse cargo de ellos temporalmente. 

La historia de Boogie, un perro que se encontraba en las canchas del Instituto de Educación Secundaria Eusebio Barreto (en Los Llanos de Aridane) se ha vuelto viral. El pasado 24 de septiembre, Dailos Pérez, un joven de Tazacorte, lo encontró y decidió ponerle este nombre.

Dailos, a través de la red social Facebook, compartí el siguiente mensaje, acompañado de varias fotos. "Tenemos en mi casa un perro en acogida. Es un perro muy cariñoso y nos lo han entregado pelado. Su correa original era metálica, pero se la hemos cambiado por otra porque estaba muy incómodo".

Sin embargo, ahora se encuentra con un problema. El joven tiene que viajar a Madrid la semana que viene, puesto que es su lugar de estudios, y necesita a alguien que se haga cargo del perro. En caso de que esto no ocurra, se vería obligado a devolver a Boogie a la protectora de animales.

Perro perdido Perro perdido

Perro perdido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios