Andalucía

Crueldad animal: asesinan a tiros a tres yeguas embarazadas en Huelva

Crueldad animal: asesinan a tiros a tres yeguas embarazadas en Huelva 

Crueldad animal: asesinan a tiros a tres yeguas embarazadas en Huelva 

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el hallazgo este pasado martes de varios caballos muertos por disparos en una explotación equina de Paterna (Huelva). Los animales han recibido los disparos en todo el cuerpo, incluso en la cabeza. Los cadáveres se encontraban ya hinchados cuando han sido encontrados debido a las altísimas temperaturas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, ha sido el mismo propietario de la explotación el que ha interpuesto la denuncia tras hallar a los animales muertos en un rastrojo donde se encontraban atados.

Asimismo, el alcalde del municipio, Juan Salvador Rodríguez Ortega (PSOE), ha indicado a través de su cuenta de Facebook que se trataba de yeguas "preñadas y apunto de dar a luz" que han sido "asesinadas".

yegua aseinada en Huelva yegua aseinada en Huelva

yegua aseinada en Huelva

Rodríguez Ortega ha manifestado que "desde esta página quiero decirle al individuo causante de esta matanza que voy a poner todo mi empeño en dar con él y desde la administración que presido ya hemos puesto en marcha un dispositivo de investigación, junto con la Guardia Civil para dar con el causante de esta barbarie".

Por su parte, desde la Asociación Paterna Animalista han condenado "firmemente el maltrato animal" y han señalado su deseo de que la Guardia Civil y la Policía Local consigan "esclarecer este suceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios