Tortugas

Cuidados básicos de una tortuga y qué alimentos debe tomar

  • ¿Cuánto crecen las tortugas? ¿qué esperanza de vida tienen? ¿cuántos tipos hay? te lo contamos en Mascotíssimas

Cuidados básicos para una tortuga y qué alimentos debe tomar

Cuidados básicos para una tortuga y qué alimentos debe tomar

Una de las mascotas preferidas de los niños pequeños son las tortugas. Son animales de compañía muy tranquilas y que no necesitan demasiada demasiada atención. Aun así, como cualquier mascota debemos tener en cuenta una serie de cuidados básicos para intentar que tenga la mejor vida posible.

Lo primero que tenemos que saber es que las tortugas son animales que tienen una esperanza de vida muy larga (si se cuida bien puede durar unos 50 años aproximadamente), por lo que es importante saber si estamos comprometidos para tener una o no. 

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir una tortuga es qué tipo vamos a elegir. Algunas crecen tanto que con el paso de los años van a necesitar acuarios muy grandes o estanques. Por eso tenemos que saber qué mascota vamos a adquirir aunque la mayoría de tiendas suelen tener la especie más pequeña de todas. 

Debemos tener en cuenta también que las tortugas deben exponerse a la luz ultravioleta mediante el uso de lámparas UVA/UVB (mantenimiento de reptiles) o mediante la exposición natural al sol. 

¿Qué comen las tortugas?

La alimentación de las tortugas, tanto de agua como de tierra, es muy importante para que tengan una vida saludable. Aunque sean animales muy exóticos, lo cierto es que no necesitan ninguna comida especial. Son animales omnívoros que comen prácticamente todo lo que se les ponga por delante: vegetales, carne, frutas, etc. A continuación, os dejamos una lista variada de alimentos para tortugas facilitada por Facilísimo:

  • Vegetales. Es uno de los alimentos que más les gustan a las tortugas. Lechugas, zanahorias y pepino son alimentos nutritivos que las tortugas aprecian mucho y que comen fácilmente.
  • Animales. Un complemento ideal en la dieta de las tortugas que saben apreciar las proteínas que aportan pequeños insectos(grillos por ejemplo) y los caracoles.
  • Frutas. Si son importantes para los humanos, también lo son para las tortugas. Es un complemento perfecto a su dieta y les aporta un sabor especial que degustarán con placer.
  • Comida fresca. Sea cuál sea el plato del día, lo importante es que sea fresca y en pequeños trozos para que les sea fácil tragar la comida.
  • Artemias. Es un tipo de crustáceo muy pequeño que aportan nutrientes a la dieta de nuestra tortuga. Se puede comprar en cualquier tienda de alimentos para animales y hay que lavarlos antes de servirlos.

Antes de empezar la alimentación de nuestra tortuga casera se tendría que consultar con un veterinario porque dependiendo del tipo de tortuga que tengamos, pueden existir algunos alimentos que no sean muy recomendables para su dieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios