Ley de

Curso obligatorio, gratuito y online: esto es lo que tendrás que hacer si quieres una mascota

Curso obligatorio, gratuito y online: esto es lo que tendrás que hacer si quieres una mascota

Curso obligatorio, gratuito y online: esto es lo que tendrás que hacer si quieres una mascota

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha presentado el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales 20/2021. En dicho documento se recoge todas las medidas que serán necesarias para proteger el concepto de "bienestar animal", la convivencia responsable y la tenencia de los mismos, como es el caso del curso gratuito y online que deberán hacer las personas que quieran tener una mascota. 

El documento, además, será sometido a información pública con el objetivo de llegar al Consejo de Ministros antes del mes de diciembre de 2021. No debemos olvidar que esto es un borrador y como tal puede sufrir modificaciones, pero aun así, así será el curso que harán las personas para la tenencia de mascotas.

Obligatorio, gratuito y online

Esta es una de las grandes novedades del anteproyecto de ley que tiene como objetivo proteger, concienciar y dar conocimientos sobre las mascotas. El gobierno pretende que las personas desarrollen una serie de conocimientos adecuados para evitar futuras sanciones, como por ejemplo el abandono. 

Nuevas medidas del anteproyecto 

El anteproyecto de ley conllevará numerosas novedades. Así, los animales dejarán de ser considerados como cosas o bienes inmuebles y pasarán a ser seres sintientes, por lo que tendrán derechos como los humanos y no podrán ser embargados en casos de desahucio o un juez podrá decidir sobre su custodia en casos de separación o divorcio.

Además, otro de los cambios de esta nueva ley sería que no se venderán animales en tiendas, se deberá castrar a los animales que habitualmente vivan en espacios abiertos y si quieren criar animales deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Criadores

Algunas de estas medidas han sido rechazadas por diferentes sectores, como por ejemplo el de los circos, quienes consideran que no han tenido en cuenta que numerosas familias viven de ello. Así lo comenta el portavoz de Circos Reunidos, Nacho Pedrera: "este gobierno fantástico tiene como objetivo destruir empleo, como demuestra cada día" y alerta de que solo del circo viven más de 2.500 familias en España. "Miles de personas trabajan en circos, ferias, con animales, en cabalgatas y belenes que se quieren cargar y ni se han puesto en contacto con nosotros", alerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios