Curiosidades

Del Golden Retriever al Pastor Alemán: razas de perros ideales para familias con niños

Del Golden Retriever al Pastor Alemán: razas de perros ideales para familias con niños

Del Golden Retriever al Pastor Alemán: razas de perros ideales para familias con niños

Cada vez son más los hogares que han decidido tener una mascota en sus vidas para compartir y hacerse compañía en los buenos y malos momentos. Sin ir más lejos, se calcula que en los hogares españoles hay una media de unos 7 millones de perros, unos 400.000 gatos y 50.000 animales domésticos de otras especies (algunos de ellos estarán prohibidos con la nueva Ley de Bienestar animal). 

El más popular por tanto es el perro, y aunque desde Mascotíssimas siempre vamos a afirmar que cualquier perro es capaz de dar amor y cariño, lo cierto es que hay algunas razas que se han llevado la buena fama de ser perros ideales para familias con niños, ya sea por sus características físicas o bien por la personalidad que pueda tener (aunque cada perro es diferente). 

Si buscas un perro adecuado para tus hijos quizás te gustaría que tu mascota fuera paciente con los niños, cariñosa y a la vez activa para poder hacer actividades en familia. Numerosos estudios afirman que los perros son muy beneficiosos para la salud y el crecimiento de los niños. Sin ir más lejos, la directora de la Fundación Affinity Isabel Buil, afirmaba que "el 94 % de los niños asegura sentirse mejor con un animal cerca, y la gran mayoría afirma que dedicaría su tiempo a cuidarlo e incluso renunciaría a jugar con amigos para estar con su mascota". 

Pero antes de adoptar cualquier animal, te recomendamos que lo estudies muy bien con antelación puesto que es una responsabilidad muy grande y debes ser consciente que no solo deberás educar a tus hijos si no también a un nuevo miembro de cuatro patas que será parte de la familia. 

Razas de perros ideales para familias con niños

Golden Retriever

Golden retriever Golden retriever

Golden retriever

A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes. 

Pastor Alemán

Pastor-aleman Pastor-aleman

Pastor-aleman

Estos perros aman disfrutar de la naturaleza junto a sus dueños y gracias a su gran inteligencia, obediencia, curiosidad y estado físico podrás disfrutar de él durante horas haciendo alguna actividad en familia. Es un animal de fácil adiestramiento y un guardián innato (por algo esta raza es la más popular en el cuerpo de policía).

Labrador

labrador labrador

labrador

Son dos razas muy inteligentes y equilibradas, por eso se han convertido a lo largo de los años en dos de las razas más utilizadas en las terapias, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y personas con algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, los labradores son los perros más usados para las personas con discapacidad visual. Siempre están alerta y detectan cuando hay problemas. Son cariñosos, leales y tranquilos.

Boxer 

Boxer Boxer

Boxer

Este perro es conocido por ser "el eterno cachorro" porque ama jugar durante horas con sus dueños. Aunque es un perro imponente debido a su gran tamaño y musculatura, lo cierto es que es un perro muy cariñoso, noble, leal y protector. 

Bulldog Francés

bulldog francés bulldog francés

bulldog francés

Con el paso de los años ha ganado mucha popularidad en nuestros hogares. Es un perro cariñoso, sociable, muy juguetón y se lleva bien con los niños. Además son pacientes y alegres, pero se tiene que tener especial cuidado con él ya que es un perro braquicéfalo (tiene la nariz achatada) y esto le puede causar problemas en su respiración. 

Bichón maltés

bichón maltés bichón maltés

bichón maltés

Este pequeño perro es muy común en las familias por su carácter jovial. Es una compañía perfecta para los niños de la casa y es un perro protector y familiar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios