Vivotecnia

El Govern apunta a que el polémico experimento con perros de la raza Beagle se hace en Madrid

El Govern apunta a que el polémico experimento con perros de la raza Beagle se hace en Madrid

El Govern apunta a que el polémico experimento con perros de la raza Beagle se hace en Madrid

La consellera de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà, ha explicado hoy que el polémico experimento denunciado por grupos ecologistas que finaliza con la muerte de 32 perros se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, a la que trasladarán su preocupación por este asunto.

Varias entidades ecologistas han denunciado en los últimos días que los laboratorios Vivotecnia, una empresa domiciliada en Madrid y proveedora del Parque Científico de Barcelona (PCB), que depende de la Universidad de Barcelona (UB), sacrificarán 32 cachorros 'beagle' tras una experimentación animal.

Según las entidades denunciantes, entre las que se encuentra PACMA, el experimento consiste en suministrar a los perros un fármaco para calcular la dosis exacta para acabar con la vida de la mitad de ellos y, una vez finalizadas las pruebas, se sacrificarán todos los animales para llevar a cabo necropsias.

La consellera asegura en su cuenta de Twitter que se han puesto en contacto con el Parque Científico de Barcelona que les ha confirmado "que este proyecto se realiza en la Comunidad de Madrid, que es la que lo debe autorizar, y no en Cataluña".

Explica que la Generalitat no ha recibido ninguna comunicación, ni autorización sobre este proyecto, a pesar de lo cual, y ante la polémica suscitada, han tomado cartas en el asunto.

Teresa Jordà ha reafirmado su compromiso y el del Govern en la defensa de los derechos y del bienestar de los animales y asegura que velarán por el cumplimiento estricto de la normativa, tanto catalana, como estatal y europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios