Curiosidades

Lista de animales más raros del mundo

Lista de animales más raros del mundo

Lista de animales más raros del mundo

Hay animales que son extremadamente raros debido a su forma física o incluso por la manera que tienen de reproducirse o de comportarse con el resto de animales. La revista National Geographic ha elaborado una lista con los que consideran que son los animales más raros del mundo, por ese motivo hoy desde Mascotíssimas hemos seleccionado las que además nos parecen más curiosas. 

Lista de animales más raros del mundo

Pez rosado con manos

Pez rosado con manos Pez rosado con manos

Pez rosado con manos

El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es una especie de pez de la familia Brachionichthyidae. Al igual que sucede con el resto de miembros de esta familia, sus aletas tienen la forma de una mano, y las usa para desplazarse por el fondo marino. Se distribuye por el sur de la isla de Tasmania, Australia.

Es extremadamente raro ver a un ejemplar de pez rosado, tanto así que solo se han encontrado hasta el momento cuatro especímenes de 10 centímetros y todos en una zona cercana a la isla de Hobart (Tasmania). 

Carachama gigante

Carachama gigante Carachama gigante

Carachama gigante

Una expedición científica descubrió en el año 2006 en la Amazonía peruana una nueva especie de pez gigante que se alimenta de madera. Este animal se caracterizaba por tener los dientes en forma de cuchara para raspar los troncos de árboles que caen al agua.

Según informaba National Geographic, algunas especies de loricáridos (conocidos como bagres o siluriformes) utilizan sus dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida. De esa manera, absorben la materia orgánica asociada: algas, plantas microscópicas, animales y otros restos. La madera pasa por el pez y se expulsa como excremento. 

«El pez pasa la madera por sus intestinos en menos de cuatro horas, algo increíblemente rápido para un animal que supuestamente digiere madera», dijo Donovan German, biólogo de la Universidad de California, Irvine, que investiga la digestión de estos peces en particular. 

Mono sin nariz de Birmania

Mono sin nariz Mono sin nariz

Mono sin nariz

El mono sin nariz de Birmania o mono de hocico chato es una especie de primate catarrino de la familia de los cercopitécidos originario del norte de Birmania y la zona adyacente de China. Por desgracia esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la demanda local de carne y también por la deforestación. 

Murciélago yoda o de nariz tubular

quimera elefante quimera elefante

quimera elefante

Quizás aunque lo hayamos añadido a la lista de "animales más raros del mundo" sepas de qué animal estamos hablando puesto que fue toda una sensación en Internet durante años. Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer) es solo uno de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009. 

Al igual que sucede con otros murciélagos de la fruta, esparce las semillas de la fruta que ingiere como parte de su dieta, y este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

Quimera elefante

quimera elefante quimera elefante

quimera elefante

La quimera elefante o narigón sierra (Rhinochimaera atlantica) es una especie de pez de la familia Rhinochimaeridae que habita las aguas profundas del Océano Atlántico y puede llegar a medir hasta 1,40 metros de longitud. Registrada entre los 500 a 1500 metros de profundidad, esta especie puede ser aún más abundante en aguas más profundas, llegando a verse hasta los 4000 metros nadando sobre el barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios