Perros

Lista de razas de perros con menos problemas de salud

Lista de razas de perros con menos problemas de salud

Lista de razas de perros con menos problemas de salud

Hace unos días, desde Mascotíssimas os mostramos una lista con las razas de perros que tenían más problemas de salud, y es que cada raza es diferente y algunas tienen necesidades especiales. Como ya dijimos, no es lo mismo tener un bulldog inglés que un border collie. 

¿Cuál es el motivo por el que algunos perros son más sanos que otros? básicamente porque los perros han sido cruzados genéticamente desde hace siglos para resaltar sus características físicas o comportamientos. Por este motivo, muchas razas empezaron a desarrollar una serie de enfermedades hereditarias.

Con esto no queremos decir que si tu perro aparece en la lista que os vamos a mostrar a continuación, no vaya a sufrir ninguna enfermedad ya que el buen estado de salud y la longevidad de tu mascota dependerá de la educación, alimentación, medicina preventiva y estilo de vida que le brindes. 

Razas de perros con menos problemas de salud

La lista que te vamos a enseñar está elaborada por expertos del mundo animal, como el famoso adiestrador César Millán o Experto animal.

-Border Collie: Esta raza lidera varias listas de Mascotíssimas, como la de "las razas más activas que hay". Son perros muy inteligentes que muestran una gran capacidad de aprendizaje y habilidad, además de destacar por su gran predisposición para el ejercicio físico. Es muy común verlos en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". El ejercicio ayuda a que su esperanza de vida esté entre los 14 y 17 años, pero aun así necesitan una adecuada medicina preventiva para disfrutar de una vida plena, ya que son susceptibles a desarrollar enfermedades como la epilepsia o la anomalía del ojo del collie (adelgazamiento del tejido vascular en la parte posterior del ojo, que no afecta a la visión de manera significativa).

border-collie border-collie

border-collie

-Husky siberiano: Es una de las razas que aparecen en todas las listas consultadas. No destaca por su esperanza de vida, ya que es entre 10 y 13 años, si no por su excelente salud y su resistencia física. Debemos recordar que es un perro de tamaño mediano/grande que pesa entre 20 y 27 kilos y es robusto, pero aun así presenta pocas enfermedades degenerativas en comparación con otros perros del mismo tamaño. Algunas de las enfermedades podrían ser cataratas, atrofia progresiva de retina y distrofia de córnea. 

husky siberiano husky siberiano

husky siberiano

-Basenji: Esta raza es muy peculiar por diferentes motivos. Se encuentra en el ranking de los perros que menos ladran , de hecho tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés. Esto supone que sea una raza muy especial dentro del mundo animal. Además son considerados los perros más antiguos del mundo, asociándose así a su resistencia y fortaleza física. Su esperanza de vida es entre 12 y 14 años y si llevan una buena alimentación y hacen ejercicio, raramente enferman. No obstante, entre las enfermedades frecuentes de dicha raza, encontramos los problemas renales (en especial el llamado Síndrome de Falconi), y la atrofia progresiva de retina.

basenji basenji

basenji

-Shiba inu: Este perro japonés exhibe un cuerpo compacto, robusto y resistente, capaz de soportar grandes desafíos en la naturaleza. Las asociaciones cinófilas no llegaron a una concordancia sobre la longevidad de los shiba inu. Mientras algunos expertos apuntan una esperanza de vida de 15 años, otros afirman que estos perros pueden vivir hasta 18 años. De hecho, uno de los perros más longevos del mundo fue un cruce de Shiba Inu que vivió casi 27 años. Alguna de sus enfermedades son el hipotiroidismo y la displasia de cadera. 

shiba inu shiba inu

shiba inu

-Pastor belga malinois: Sus habilidades cognitivas se valoran más que su apariencia física. Por ello, presenta una predisposición realmente muy baja a toda clase de enfermedades hereditarias o degenerativas. Para permanecer fuertes y sanos deben realizar mucha actividad física, y algunas de las patologías son displasia de cadera, atrofia de retina y distrofia de córnea.

Pastor-belga-malinois Pastor-belga-malinois

Pastor-belga-malinois

-Galgo: Esta raza española goza de muy buena salud. Siempre ha estado asociada a trabajos de caza y son perros muy resistentes que tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años. Cuando envejecen suelen tener problemas dentales, por lo que es recomendable estar pendiente de ellos con una buena alimentación y limpieza bucal. 

galgo español galgo español

galgo español

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios