Consejos

Las mejores correas para perros: qué tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada

  • Cada perro es un mundo y tenemos que tener en cuenta estos factores a la hora de comprarles una correa

Mascotíssimas te aconseja sobre las mejores correas para perros

Mascotíssimas te aconseja sobre las mejores correas para perros

Todos los que tenemos perros sabemos que cuando estamos en casa y cogemos la correa, nuestros peludos se acercan a la puerta porque ya saben lo que significa eso, ¡vamos a la calle!

Para ellos es el mejor momento del día, y para ayudarles a disfrutar, tenemos que tener en cuenta una serie de elementos fundamentales como la correa o el collar. Algunos expertos indican que las mejores correas son las extensibles porque da más libertad y es más cómoda tanto para el perro como para el humano. Otros, sin embargo, piensan que las mejores correas son las cortas, ya que ayudan a tener más control sobre tu perro y evita los tirones.

Tenemos que tener claro que no todos los perros son iguales, por lo que la misma correa no les puede venir bien a todos y incluso no podemos usar la misma correa durante toda la vida de nuestra mascota, ya que un cachorro tiene diferentes necesidades que un perro adulto. Existen diferentes tipos de correas y hoy os las vamos a enseñar en nuestra sección.

paseo con correa paseo con correa

paseo con correa

Factores para elegir una correa

  1. Tamaño de la mascota: Es fundamental conocer cuánto pesa y qué altura tiene para elegir una buena correa. No podemos usar la misma para un Yorkshire que para un Gran danés. 
  2. Uso: Antes de comprar ninguna correa es importante saber para qué se va a usar. Si queremos adiestrarlo, dar largos paseos, etc. 
  3. Comportamiento del animal: Los perros son como las personas y cada uno tiene su personalidad. Si el perro es tranquilo, obediente y fácil de "manejar" habrá muchas más posibilidades de correas, pero si el perro es agresivo o pierde el control fácilmente, tendremos que buscar opciones más concretas. 

Hoy, en Mascotíssimas os traemos diferentes opciones para que podáis elegir las correas y que más le van a tu mascota:

-Correa extensible: Es una correa de cordón, que dependiendo del material con el que esté hecha (aconsejan Nylon) asegura una alta resistencia y una alta calidad (según la marca). Pueden aguantar el peso de hasta 50 kilos y si la empuñadura es ergonómica y antideslizante no permitirá que tu mano se resbale. Hay correas de 5 o 10 metros y suelen tener un botón muy cómodo para poder frenar al perro. 

-Cuero: Llaman la atención por su diseño agradable y elegante, pero también porque son muy duraderas gracias a este material. Es recomendable para perros grandes o difíciles. 

-Nylon: Es la más usada de todas para los paseos y entrenamientos básicos, ya que es un material ligero para los cachorros pero rígido para controlar a un perro adulto. 

-Adiestramiento o antitirones: Deben ser muy cortas y resistentes para poder tener el control del perro. Suele usarse cuando son cachorros o bien cuando la mascota ha llegado a nuestras vidas para que empiece a acostumbrarse. Dependiendo de la fuerza que tenga el animal se puede elegir un material u otro (nylon, cuero...) -Metálicas: Hay perros que piensan que la correa es un juguete y tienen la manía de morderlas, sobre todo los cachorros, por eso existen este tipo de correas que harán que se les quite esa esta mala costumbre. 

Síguenos en Facebook y en Instagram para estar al día sobre todas las noticias relacionadas con las mascotas y el increíble mundo animal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios