Accesorios

Razas de perros que tienen que llevar bozal

Razas de perros que necesitan bozal

Razas de perros que necesitan bozal

El bozal es un accesorio que por desgracia algunos perros deben llevar de forma obligatoria en España tal y como recoge el Real Decreto 287/2002 del BOE. La citada Ley establece las características de los animales que merecen la consideración de potencialmente peligrosos, tanto los de la fauna salvaje en estado de cautividad, en domicilios o recintos privados, como los domésticos. 

Cada país tiene su propia lista de "Perros Potencialmente Peligrosos" y aunque en España pretende eliminarla y que los perros sean valorados de manera individual y no por el simple hecho de pertenecer a una raza u otra, a día de hoy hasta 8 perros están obligados a llevar este accesorio. 

Y aunque tener que ponerle un bozal a tu perro es algo que probablemente no te guste hacer, si tu perro pertenece a alguna de estas razas, debe llevarla puesta siempre.

Razas de perros que deben llevar bozal

Pitbull

Pitbull Pitbull

Pitbull

A pesar de que esta raza es ideal puesto que son extremadamente protectores. Es importante que desde pequeño esté muy socializado tanto con personas como con animales, ya que también le ayudará a desarrollar su sentido de lealtad hacia la gente. 

Staffordshire Bull Terrier

bullterrier bullterrier

bullterrier

Esta raza es muy testaruda y no es raro verles dando vueltas durante un buen rato persiguiendo su cola. Estas señales son símbolos de que un perro puede sufrir estrés. Es importante ofrecerles un espacio seguro y relajado que le ayude ante estas situaciones.

Rottweiler

rottweiler rottweiler

rottweiler

Es considerado como uno de los mejores perros guardianes del mundo. Cuando se siente amenazado porque alguien amenaza a su dueño, a su familia o a su hogar puede ser muy agresivo. Suele estar en estado de alerta siempre y es un perro muy inteligente y posesivo. No es un perro que ataca de inmediato, pero si lo hace, nada podrá detenerlo.

Dogo argentino

Dogo-argentino Dogo-argentino

Dogo-argentino

El dogo argentino es una raza de perro de presa utilizada para la caza mayor. Se caracteriza por tener una personalidad amigable, además de ser muy cariñoso con los suyos, alegre, leal, protector y muy tolerante.

American Staffordshire Terrier

American-Staffordshire-Terrier American-Staffordshire-Terrier

American-Staffordshire-Terrier

El origen y la historia temprana del staffordshire terrier americano está estrechamente relacionado con la historia del pit bull terrier americano. El amstaff tiene sus orígenes en aquellos perros que ayudaban a los carniceros británicos a controlar y abatir a los toros más peligrosos. Posteriormente, los ancestros de estos maravillosos perros fueron empleados en diferentes actividades crueles, que hoy en día se consideran ilegales en gran parte del mundo. Estas actividades incluían peleas con toros y peleas entre perros. Su mandíbula es muy prominente.

Otros perros que deben llevar bozal es el akita Inu, Tosa Inu y Fila brasileño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios