Concurso

La Reina Sofía vuelve a demostrar su amor hacia los animales inaugurando el World Dog Show

La Reina Sofía vuelve a demostrar su amor hacia los animales inaugurando el World Dog Show

La Reina Sofía vuelve a demostrar su amor hacia los animales inaugurando el World Dog Show

La Reina Sofía ha inaugurado este viernes en IFEMA Madrid la World Dog Show, considerada la mayor exposición canina del mundo y en la que desde este viernes hasta el domingo participarán unos 16.500 perros de diferentes países.

Doña Sofía ya había inagurado las dos anteriores Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España, en Madrid en 1983 y en Valencia, en 1992.

La Reina ha recorrido los distintos pabellones de la muestra, organizada por IFEMA Madrid y la Real Sociedad Canina de España (RSCE), finalizando en el Ring de Honor, donde se ha celebrado la ceremonia de inauguración y lugar en el que el domingo se elegirá al mejor perro del mundo como colofón de este certamen. El acto ha culminado con un espectáculo canino.

En su itinerario ha estado acompañada por el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García; el presidente de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), Tamás Jakkel; el presidente de la RSCE, José Miguel Doval; el director General de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga; el Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González; el director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo; la directora de Innovación de IFEMA MADRID, Telma Carlini y otros representantes de la Real Sociedad Canina de España.

En total participarán canes singulares de unas 250 de las 400 razas reconocidas y, entre ellas, de una treintena de razas raras cuyos ejemplares escasean incluso en sus países de origen.* La World Dog Show se celebra desde hace medio siglo, y esta edición de Madrid 2022, que estaba prevista para 2020, se ha retrasado por la pandemia dos años hasta la fecha actual.

*

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios