Rescate animal

Rescatan seis tortugas escondidas en una caja de zapatos en el aeropuerto de Palma

Localizan en el aeropuerto de Palma seis tortugas en una caja de zapatos

Localizan en el aeropuerto de Palma seis tortugas en una caja de zapatos

La Guardia Civil ha localizado en el aeropuerto de Palma seis tortugas mediterráneas que eran transportadas ilegalmente y sin la documentación obligatoria en una caja de zapatos precintada, en el equipaje facturado de un pasajero que viajaba a Valencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando agentes realizaban labores propias en el control de seguridad del aeropuerto de Son Sant Joan se percataron de que en el interior de un equipaje se apreciaban varias tortugas, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes requirieron al pasajero que abriera su maleta y sacó una caja de zapatos precintada en la que transportaba seis tortugas mediterráneas "testudo hernanni", una especie autóctona y protegida.

Los seis animales viajaban sin documentación ni permiso alguno que autorizase su tránsito desde Baleares y por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Además puede haber incurrido en una infracción de la ley de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios