Maltrato animal

Sancionan a un jinete por maltratar a su caballo

  • Chris Mclver ha sido sancionado hasta en tres ocasiones por golpear a los caballos en las competiciones

chris-mciver

chris-mciver

Chris Mclver tiene 33 años y dedica al mundo del deporte, en concreto al jockey australiano. Por desgracia no es conocido por ganar históricas carreras si no por sus graves faltas de conducta, de las que además es reincidente.

El jinete volvió a competir en noviembre de 2020 tras haber sido inhabilitado siete meses por azotar con su látigo a un caballo en la cabeza. El suceso ocurrió en abril del año pasado en el complejo ecuestre australiano y salió a la luz gracias a un vídeo que se difundió en redes sociales. El año anterior (2019) también fue sancionado por golpear a otro caballo pura sangre al finalizar una carrera. 

mclver y caballo mclver y caballo

mclver y caballo

En esta ocasión, el jinete ha vuelto a reincidir golpeando a un caballo en el hipódromo de Doomben Racecourse, en la ciudad de Queesland (Australia), suponiendo otra expulsión. Con esta ya son tres las veces que el jinete ha sido expulsado por el Comité de Integridad de carreras de Queesland de forma temporal de las carreras de caballos por el mismo motivo. 

El mundo de la hípica indignado

Esta historia ha indignado al mundo de este bonito deporte, ya que algunos consideran que Chris Mclver no debería volver jamás a la competición. En los portales especializados del jockey han recordado todo su historial de sanciones y opinan que no ha pasado mucho tiempo desde que regresó de la última sanción hasta haber cometido una nueva. 

Peter Chadwick, comisario jefe de puras sangres, espera que la sanción contra McIver sirva de aviso de que habrá tolerancia cero contra los que maltraten a los animales. "La sanción no solo debe disuadir al Sr. McIver también debe ilustrar a la industria de las carreras que estas acciones no deben ser toleradas", dijo Chadwick.

Esta nueva sanción lo mantendrá alejado de las carreras de caballos durante un año, así que hasta febrero de 2022 no podrá volver a subirse a un caballo para competir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios