Multas

Torremolinos sancionará con hasta 500 euros a quien no diluya la orina de su perro en la vía pública

  • El objetivo evitar los malos olores y la falta de higiene que pueden causar infecciones en otros animales y seres humanos, además del deterioro que puede provocar en la fachada y el mobiliario urbano

Torremolinos sancionará con hasta 500 euros a quien no diluya la orina de su perro en la vía pública

Torremolinos sancionará con hasta 500 euros a quien no diluya la orina de su perro en la vía pública

El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, a través de un Bando publicado este pasado martes, ha informado de la obligatoriedad de diluir la orina de los perros en la vía pública, algo que se suma a la exigencia de recoger las heces de los animales en los espacios públicos y privados de uso común del municipio.

En caso de incumplimiento se procederá a un expediente sancionador y la Policía Local, que estará especialmente vigilante, podrá interponer una multa de entre 75 y 500 euros.

Así, el alcalde ha asegurado que "con esta medida damos respuesta a una importante demanda ciudadana que redundará en la mejora de la convivencia y en la buena imagen de nuestro municipio".

"Torremolinos es un lugar maravilloso para vivir, y es por ello que como venimos diciendo, cuidarlo es tarea de todos y de todas. Como municipio turístico además, debemos sentirnos responsable de qué imagen damos a aquellos que nos visitan. Estoy seguro que con esta nueva orden damos un paso adelante en civismo y cuidado de nuestra ciudad, por lo que pido colaboración a todos y a todas", ha señalado.

De igual modo, desde el Área de Medio Ambiente, con el concejal Antonio Ruiz al frente, han recordado que la Ordenanza número 50 de Protección y Tenencia de Animales tiene como objetivo evitar los malos olores y la falta de higiene que pueden causar infecciones en otros animales y seres humanos, además del deterioro que puede provocar en la fachada y el mobiliario urbano como los bancos o farolas por el efecto de la corrosión.

La medida establecida para mejorar las condiciones de salubridad pública en los espacios públicos y privados de uso común de Torremolinos ha incidido en la limpieza de orina por parte de los dueños y dueñas de la mascota y las fórmulas disponibles para ello ante el conocimiento generalizado de cómo proceder con los excrementos.

Así, desde el Ayuntamiento han recomendado verter en la zona donde se ha realizado la micción una solución jabonosa con vinagre realizada con una mezcla de agua (750ml), vinagre (240ml) y jabón líquido (10 ml) o lo que es lo mismo: tres cuartas partes de agua, una de vinagre y una cucharada de jabón líquido.

Otra posibilidad es utilizar una solución de agua hipoclorito sódico 0,1 por ciento (lejía para desinfectar el agua de bebida) en una proporción de un litro de agua y para una lejía con 37 g/l de cloro activo, se añaden dos cucharadas soperas de lejía, solución que deberá prepararse 24 horas antes de su uso para que el cloro pierda su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios