Descubrimientos

Este animal puede brillar en la oscuridad

  • Aunque es una característica muy poco habitual, algunos animales tienen la capacidad de brillar en la oscuridad. Los científicos apuestan por alguna de estas teorías

Este animal puede brillar en la oscuridad

Este animal puede brillar en la oscuridad

Hace unas semanas se publicó en Nature Scientific Reports un nuevo descubrimiento sobre la liebre saltadora de El Cabo. Este animal posee una particular habilidad, la de brillar en la oscuridad. Este no es el único animal en el mundo que tiene la capacidad de brillar en la oscuridad, ya que hace unos meses se descubrió que el ornitorrinco (una de las especies más raras del mundo) también lo hace

Junto con las zarigüeyas y las ardillas voladoras, el ornitorrinco se convirtió en el tercer mamífero biofluorescente conocido,  según el estudio de un equipo dirigido por la bióloga Paula Spaeth Anich, del Northland College.

A diferencia de estos animales, la liebre saltadora de El Cabo se ilumina en colores rojos o anaranjados cuando la luz ultravioleta se refleja en su pelo. Los científicos han explicado que este fenómeno se debe a que el pelaje del animal absorbe la radiación emitida y provoca que refleje luz visible en longitudes de onda de estas tonalidades.

A día de hoy no se sabe cuál es el motivo por el que algunos animales poseen esta peculiar característica, pero hay diversas teorías. Se desconoce por el momento cuál es el motivo por el que diversos animales poseen esta habilidad, aunque se manejan distintas teorías que podrían explicar la biofluorescencia. Algunas están relacionadas con el apareamiento (para llamar la atención) o bien para ocultarse de los de los depredadores, ya que hay algunos animales que no ven en determinadas frecuencias de luz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios