Otoño

Cómo afecta a tu mascota la llegada del otoño

Cómo afecta a tu mascota la llegada del otoño

Cómo afecta a tu mascota la llegada del otoño

Ha llegado el otoño, una de esas estaciones que enamoran. Sigue al verano y precede al invierno. Además, astronómicamente comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno. 

Y, ¿Por qué se caracteriza el otoño? con esta nueva estación decimos adiós al calor y a las largas horas de luz porque a partir de ahora las noches serán más largas. A las personas les afecta este tipo de cambios, pero debemos recordar que a los animales también les afecta en su comportamiento. Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, os contamos cómo afecta la llegada de esta nueva estación a tu mascota.

Cómo afecta a tu mascota el otoño

El cambio de estación se asocia en muchas ocasiones a cambios de rutinas que llegan a alterar a nuestras mascotas, a su comportamiento e incluso a su metabolismo. Os dejamos una lista de cambios de hábitos entre nuestros amigos de cuatro patas:
-El factor que más afecta tanto a perros como a gatos es la luz. Esto podría llegar a desencadenar muchos cambios hormonales ya que la disminución de horas de sol provoca que se active el componente hormonal de la hibernación para ahorrar energías, lo que hace que nuestras mascotas se vuelvan más apáticas y perezosas.
-Durante el otoño, tanto perros como gatos empiezan a mudar su pelo, por lo que es necesario que se les cepille más a menudo para quitar ese exceso. Tu casa tendrá más pelos que de costumbre, ¡hazte la idea!
-Los felinos tienen la necesidad de dormir más horas.
-Tendremos que volver a realizar una adaptación de la rutina. Al igual que en verano los perros por ejemplo comen menos por el calor y dejan de realizar deporte por temor a los golpes de calor, en otoño también tendremos que conseguir que vuelvan a su rutina. Adelantar los horarios de comida unos 10 o 15 minutos y atrasar o adelantar los paseos son dos de las diferentes formas de ir haciendo pequeños cambios para prepararlos en otoño. El objetivo es evitar la irritabilidad, nerviosismo o en algunos casos hasta desorientación.
-¡Ojo con los resfriados o los problemas de respiración!. Es común que con la llegada del otoño empiecen con la tos o mucosidad. Tienes que estar pendiente y llevarlo a tu veterinario. 
-Ten cuidado con los lugares húmedos. Si por casualidad tu perro duerme en el jardín tendrás que acondicionarlo para que no le afecte el frío. 
-Los días se acortan y ellos lo van a notar. Por eso debes darle mucho cariño y combinarlo con ejercicio. Da grandes paseos para que se habitúe al cambio de estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios