Maltrato animal

Maltrato animal en Granada: Rescatan en Motril a un perro con graves quemaduras en su piel provocadas por ácido

  • Una familia cordobesa de vacaciones en la Costa de Granada lo encontró en estado "lamentable" en una cuneta

'Mikel' es atendido en Córdoba de las graves lesiones.

'Mikel' es atendido en Córdoba de las graves lesiones. / R. G.

La Asociación Galgos del Sur ha denunciado el caso de Mikel, de raza podenco, que fue encontrado por una familia cordobesa la semana pasada en Motril en estado "lamentable en una cuneta", indica la entidad con sede en Córdoba, que se ha hecho cargo del animal y lo ha ingresado.

Según la Asociación, Mar y Mateo, residentes en Córdoba, que pasaban las vacaciones en Motril, encontraron a Mikel en una cuneta muy grave. "Estaba deshidratado, muy débil y dolorido por las quemaduras que tiene en todo su cuerpo provocadas por rociarle ácido", señala el comunicado que denuncia el caso de maltrato animal. Inmediatamente lo llevaron a un centro veterinario en dicha localidad donde recibió las primeras atenciones, donde también comprobaron de que no tenía microchip que localizara a su dueño.

Ante la gravedad del animal decidieron contactar con Galgos del Sur en Córdoba, que se hizo cargo de Mikel, que fue ingresado en el Hospital Veterinario una vez lo trasladaron a Córdoba. "Mikel se encuentra hospitalizado, está recibiendo tratamiento con analgesia para paliar el dolor que tiene en las zonas quemadas de su cuerpo, también le realizan varias curas diarias. Esta semana tendrá que afrontar la primera intervención quirúrgica para comenzar las partes de su piel dañadas por las quemaduras. Se prevé que su recuperación será muy larga", indica el comunicado, que recoge declaraciones de la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa. “Esto no es un caso aislado, el maltrato a los animales esta al orden del día y nos lo encontramos de las formas más crueles contra todo tipo de animales”

Según Patricia Almansa, “es preocupante, que ante la avalancha de casos de maltrato animal en todo el país, tanto Gobierno como Ayuntamientos locales no se tomen en serio este problema, y no actúen con contundencia contra los casos de abandono y maltrato animal”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios