Perros

Las mejores razas de perros para niños

Las mejores razas de perros para niños

Las mejores razas de perros para niños

Las mascotas dan vida a un hogar y a una familia. Tomar la decisión de tener un animal de compañía supone un gran compromiso y se debe conocer qué implicará tenerlo en nuestras vidas: gastos de veterinario, alimentación, higiene y, si se trata de un perro, sacarlo a la calle entre dos y tres veces al día para que haga sus necesidades y ejercicio físico. 

Si tus hijos desean tener un perrito en sus vidas, es fundamental entender que ese compromiso y responsabilidad durará durante muchos años y será un miembro más de la familia. A la hora de adoptar un perro tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos como el tipo de vida que lleva la familia, el espacio que tenemos en casa, la edad del animal, etc. 

Estamos seguros de que cualquier perro que lleves a tu casa (sea la raza que sea) será una buena compañía para todos, pero es cierto que hay razas de perros que debido a sus características físicas o personalidad serán más adecuados para los niños. 

Por este motivo hoy, desde Mascotíssimas, queremos enseñaros una lista de perros que podrían ser ideales para los niños. 

Mejores razas de perros para niños 

-Labrador: Esta raza es una de las preferidas por los españoles (aquí os dejamos la lista de las razas más populares) y el motivo es evidente. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños. 

Baguira-Labrador Baguira-Labrador

Baguira-Labrador

-Braco alemán, húngaro y de weimar: Estas tres razas son familia entre sí pero se diferencian en varios aspectos. El braco alemán es marrón o jaspeado, el braco húngaro tiene un color dorado y el braco de weimar es de color gris. Estos perros son muy inteligentes, protectores y sociables, pero también necesitan una gran actividad física. No son perros para estar encerrados en una casa, por eso si es una familia activa, que le gusta hacer deporte y disfrutar de actividades al aire libre, este perro es el ideal para esas aventuras. 

Braco de weimar Braco de weimar

Braco de weimar

-Bulldog francés: Con el paso de los años ha ganado mucha popularidad en nuestros hogares. Es un perro cariñoso, sociable, muy juguetón y se lleva bien con los niños. Además son pacientes y alegres, pero se tiene que tener especial cuidado con él ya que es un perro braquicéfalo (tiene la nariz achatada) y esto le puede causar problemas en su respiración. 

Bulldog francés Bulldog francés

Bulldog francés

-Bóxer: Aunque es un perro imponente debido a su gran tamaño y musculatura, lo cierto es que es un perro muy cariñoso, leal y protector. Se le conoce como el "eterno cachorro" ya que aunque llegue a su edad adulta siempre tendrá ganas de jugar. 

Bóxer Bóxer

Bóxer

-Golden retriever: A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes. 

Golden retriever Golden retriever

Golden retriever

-Schnauzer: Esta raza tiene tres tamaños: miniatura, mediano y gigante. Son perros muy inteligentes, enérgicos, guardianes y fieles. Con un buen adiestramiento, obedece a la primera y es un animal que goza de una gran seguridad en sí mismo. 

Schnauzer Schnauzer

Schnauzer

-Mastín del Pirineo: Aunque físicamente es un perro que impone al igual que el bóxer, lo cierto es que los mastines son perros muy mansos y bonachones a la vez que protectores y sienten predilección por los niños. 

Mastín del pirineo Mastín del pirineo

Mastín del pirineo

-Bichón maltés: Este pequeño perro es muy común en las familias por su carácter jovial. Es una compañía perfecta para los niños de la casa y es un perro protector y familiar. 

bichon-maltes bichon-maltes

bichon-maltes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios