Perro policía

Un perro recupera los ahorros de toda una vida de una pareja de 80 años

Perro policía

Perro policía

El pasado martes 23 de marzo difundimos la noticia sobre un matrimonio que se había llevado todos sus ahorros (cerca de 40.000€) al hospital Virgen del Rocío porque temían que alguien entrara en su casa a robar o la ocuparan mientras pasaban los días en el hospital. Ella, de 86 años, tenía que estar ingresada durante unos días y su marido decidió acompañarla.

En la habitación estaba la mujer, su marido y otra cama con un paciente y dos familiares más. Estas personas, dos hermanos de 17 y 22 años, aprovecharon un momento de ausencia del marido para registrar el armario. Allí fue donde encontraron el dinero y lo robaron

La policía investigó las cámaras de seguridad, encontró varios sospechosos y a partir de ahí pudieron averiguar que probablemente el dinero estuviera escondido por algún campo cercano a la casa de la novia de uno de ellos.

Unidad de Guías Caninos

Para esta actuación necesitaron la ayuda de la Unidad de Guías Caninos donde la policía cuenta con perros adiestrados en: detección de Explosivos, detección de Drogas, Defensa y ataque, Rescate y Salvamento, Detección de Acelerantes del Fuego, Búsqueda y Localización de Restos Humanos, Localización de Personas Ocultas y Detección de Billetes de Curso Legal

Precisamente para este último necesitaban a un perro que lograra encontrar el dinero. Así lo cuenta Macarena de la Palma, portavoz de la Policía Nacional de Sevilla: "en este caso se sabía que el dinero estaba enterrado en un campo que era bastante grande, se pidió el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y rápidamente lo encontraron". El perro que ayudó a los ancianos ha sido recompensado. "Después de un ejercicio siempre se premia salga positivo o negativo" afirmó la policía en una entrevista e Espejo Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios