Sucesos

Siete pitbulls desgarran la cara a un hombre y lo matan

  • El hombre de 46 años falleció tras el salvaje ataque de los perros, que se habían escapado de la granja por debajo de una valla

Siete pitbulls desgarran la cara a un hombre y lo matan Siete pitbulls desgarran la cara a un hombre y lo matan

Siete pitbulls desgarran la cara a un hombre y lo matan

Un hombre de 46 años ha fallecido tras haber sido atacado por siete perros en Lageado Feio, una zona rural del sur de Brasil. La víctima, Aglacir de Macedo Pereira, estaba dando uno de sus paseos matutinos habituales cuando los animales se escaparon de una granja y lo atacaron. 

Según informa 'The Sun', los perros de la raza pitbull comenzaron a atacarlo sin ningún motivo aparante hasta el punto de llegar a desfigurarle la cara. En ese momento, los testigos rescataron a la víctima y rápidamente llamaron a la ambulancia para que fuera trasladado de urgencia al Hospital Santa Cruz a unos 40 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos (en el centro de Pinhao). Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que los perros le habían mordido la cara por completo, llegando así al cráneo. 

La policía brasileña está investigando el suceso. Al parecer los animales se habían escapado de la granja por debajo de una valla y no pararon de atacar a Pereira hasta que los vecinos intervinieron para auxiliarlo (sin éxito). Por este motivo, el dueño de los perros podría enfrentarse a cargos penales por esta imprudencia.  

La familia está devastada 

La tía de Aglacir lamentó lo ocurrido y mostró su tristeza a los medios locales: “Era como un hijo. Lo crié desde que tenía dos años”. Además, acusaron al dueño de los perros de no haberlos mantenido lo suficientemente asegurados para evitar la tragedia. Los pitbull pueden llegar a ser perros violentos si no se han educado de la forma correcta. 

A pesar de lo ocurrido, hicieron un llamamiento a todas las personas con perros de razas calificadas de peligrosas: “Pedimos a las personas que tienen estos animales que los cuiden. No queremos que otras personas pasen por una situación tan triste como la que estamos pasando”, quien era como una madre para Pereira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios