La Palma

Graban con un dron a un gato atrapado en un estanque vacío y rodeado de lava

Graban con un dron a un gato atrapado en un estanque vacío y rodeado de lava

Este jueves 7 de octubre se han difundido las imágenes grabadas con un dron en las que se aprecia cómo un gato se ha quedado atrapado en un estanque vacío y rodeado de la lava producida por el volcán de La Palma.

La organización animalista Leales.org ha solicitado ayuda a través de un tweet para el pequeño animal ya que "si no se puede rescatar al menos se le alimente por dron hasta que cese las emanaciones de lava del volcán de La Palma". 

En el comunicado también ha mostrado las coordenadas del lugar donde se encuentra el felino con el objetivo de vitalizar su rescate y lograr que se le ayude, además de intentar mostrar la triste situación que están viviendo los isleños desde el pasado 19 de septiembre. 

En el vídeo se aprecia cómo el gato se mueve de un lugar a otro sin lograr salir del estanque. Esta angustiosa situación ha provocado que cientos de personas compartan el vídeo ya que al estar rodeado de lava, parece ser que la única opción de sacarlo de ahí es por vía aérea

Desde Leales.org, también han querido denunciar que los 130 animales atendidos por los equipos de rescate se encuentran en un espacio improvisado en un colegio de Los Llanos de Aridane y que las ayudas anunciadas por el Gobierno de 200 millones de euros no contemplan una cantidad para mejorar la atención de estos animales.

“Del dinero que va a recibir la isla, no hay para los animales; y las protectoras locales lo callan por miedo y los medios por desconocimiento”, apunta Alejandro Molina, administrador de la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios