La Palma

Encuentran 150 pájaros tropicales en una vivienda desalojada por el volcán de La Palma

Encuentran 150 pájaros tropicales en una vivienda desalojada por el volcán

La Guardia Civil ha localizado cerca de Puerto Naos 150 pájaros tropicales en una vivienda en la que ya no se permite el acceso por la cercanía de la colada de lava que lleva azotando desde el pasado 19 de septiembre a la isla de La Palma. 

Según ha informado la Benemérita, se ha procedido a la evacuación de las aves tras localizar al propietario de la vivienda y ya han sido trasladadas al Centro de Rescate Maroparque.

Animales afectados por el volcán

Desde que el volcán entró en erupción, no solo cientos de personas han perdido sus hogares, sus recuerdos y parte de sus vidas al ser desalojados y que la lava , si no que muchos animales han perdido también a sus familiares. 

Algunos de los vecinos que tuvieron que ser desalojados dejaron a sus mascotas en casa mientras que otros prefirieron hasta dormir en el coche antes de separarse de ellos. A día de hoy, cientos de efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil recorren las zonas que puede llegar el volcán para rescatar a los animales y trasladarlos a uno de los puntos seguros que han sido habilitados lejos del magma. 

Las asociaciones de animales han pedido ayuda porque están desbordadas y decenas de voluntarios han acogido en sus hogares a mascotas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios