Informe FIEP

Autoempleo contra la crisis

  • Crece el número de alumnos que aspiran a crear su propia empresa tras la finalización de sus estudios de postgrado.

Aunque la mayoría de los jóvenes que se encuentran en la actualidad cursando estudios de posgrado se ven en el futuro trabajando en una multinacional, cada vez es mayor el porcentaje de alumnos que se plantean la creación de su propia empresa, motivados por la actual situación de crisis económica.

Así, el 20% de los jóvenes españoles que están cursando un máster aspiran a crear su propia empresa tras la finalización de sus estudios, según el estudio Perfil del demandante de Posgrado 2008, realizado por Círculo Formación entre los asistentes a la XIII edición de FIEP, la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, que este año ha tenido lugar en 11 ciudades, entre ellas, las andaluzas Málaga, Sevilla y Granada. Los malagueños son los estudiantes que se muestran más emprendedores, con un 32'50% dispuestos a fundar su propio negocio. En Sevilla y Granada, son el 29'4% y el 22'9% respectivamente, los alumnos que estarían dispuestos a trabajar por cuenta propia.

Los masters más demandados por los jóvenes españoles son, en primer lugar, los especializados en Economía, Banca y Finanzas (30%), seguidos de los programas MBA (28%), los relacionados con el ámbito del Marketing y la Comunicación (25%) y los relativos al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (21%).

Edición en Portugal

Fiep es la feria más importante de estudios de posgrado de España. En total, han participado en la última edición más de 70 escuelas de negocio, universidades y centros, y, a lo largo de toda la geografía nacional, ha superado los 10.000 visitantes.

Fiep está dirigida tanto a profesionales que deseen dar un salto cualitativo en su carrera, como a estudiantes y recién licenciados que quieran complementar su formación universitaria y acceder mejor preparados al mercado laboral. En ella, los asistentes pueden acceder a todo tipo de información relacionada con la oferta de programas de posgrado, los centros que las imparten, los aspectos relacionados con la financiación y las ayudas existentes, etc.

La edición de 2009 ha contado con una importante incorporación, ya que además de en distintas ciudades españolas, se ha celebrado por primera vez en Lisboa. Además, Fiep ha estado presente también en Salamanca, Valencia, Bilbao, Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza y Madrid.

Para más información: www.circuloformacion.es

Mail: info@circuloformacion.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios