Máster

La Universidad de Sevilla más cerca de la educación europea

  • El Centro de Formación Permanente (CFP) nació en 2008, dentro de la Universidad de Sevilla, para adaptar las enseñanzas propias al nuevo marco educativo que supone el Espacio Europeo de Educación Superior.

La mejora de la calidad global del sistema universitario y la convergencia de las titulaciones, para establecer titulaciones que sean reconocidas académica y profesionalmente en toda la Unión Europea. Estos son los dos pilares básicos sobre los que se fundamenta el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. La directora de la entidad, Encarnación Mellado, destaca que “el principal objetivo es consolidar una cultura de calidad en el ámbito de las enseñanzas propias de la Universidad de Sevilla, que permitirá que los títulos propios puedan someterse a un proceso de evaluación externa. Además, se ha consolidado la oferta de enseñanzas propias de acuerdo a las demandas sociales y se ha incrementado notablemente el número de alumnos que cursan programas de formación continua y de formación especializada”.

Este nuevo marco educativo promueve la internacionalización de las instituciones, la movilidad de los estudiantes y profesores y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por tanto, constituye una nueva misión de la universidad del siglo XXI acompañar a los estudiantes una vez finalizados sus estudios de grado en la especialización y reciclaje de sus conocimientos. Sobre este aspecto Encarnación Mellado resalta que “una línea prioritaria del Centro es fomentar el establecimiento de alianzas con los colegios profesionales y las empresas del entorno socioeconómico para contribuir a la formación y reciclaje de sus profesionales”.

Más de 150 títulos propios

Otras de las claves para que los estudios de posgrado de la Universidad de Sevilla se adaptan al EEES es poner a disposición de estudiantes y profesionales una oferta amplia, variada y multidisciplinar en los ámbitos, social, jurídico, de la salud y de humanidades, entre otros. El presente curso incluye una oferta de más de 150 títulos propios (entre master y experto), junto a un extenso número de cursos de formación continua y de extensión universitaria que pretende ofrecer la máxima cobertura a los diferentes sectores profesionales. En el portal web (www.cfp.us.es) se puede consultar esta oferta formativa organizada en 18 áreas temáticas.

Entre esta amplia oferta la directora del CFP destaca que los posgrados más demandadas se encuadran en los campos científicos de Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias del Trabajo, Administración y Gestión o Ingenierías y Nuevas Tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios