Restricción vial

Se recomienda la A-49 y el desvío en la Palma de El Condado como itinerario alternativo para acceder a El Rocío

  • La Administración andaluza ha restringido temporalmente, por motivos de seguridad, el tránsito por los caminos del sector norte de Doñana.

El servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla recomienda el acceso desde esta provincia a la aldea de El Rocío a través de la autovía A-49 y del desvío hacia La Palma de El Condado, accediendo posteriormente por la autovía A-483, que une la A-49, a través de Bollullos del Condado, con Almonte.

Se trata de una recomendación que se realiza con motivo de la celebración de la fiesta de La Candelaria en la aldea este fin de semana, y a raíz de la restricción de acceso a través de los caminos del sector norte de Doñana realizado por Medio Ambiente. A esta situación hay que añadir el mal estado en el que se encuentra la carretera que une Villamanrique de la Condesa con la aldea de El Rocío, a consecuencia de las recientes lluvias, que han provocado el corte de la misma.

Restricción de paso por los caminos de Doñana

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía resolvió restringir temporalmente los tránsitos de personas, caballistas y vehículos, ya sean estos últimos de tracción mecánica o animal, para los días 30 y 31 de enero en todos los caminos públicos y vías pecuarias del sector norte del Parque Natural de Doñana por motivos de conservación y para garantizar la seguridad de los visitantes.

Esta restricción se va a mantener hasta que las circunstancias climatológicas y la evolución de la situación lo permitan, evitando así cualquier tipo de peligro para los usuarios y la conservación del patrimonio natural.

La Administración andaluza ha adoptado esta decisión tras evaluar los informes del personal del Entorno Natural de Doñana, de técnicos y de agentes de medio ambiente que aconsejaban esta restricción tras comprobar cómo el desbordamiento de arroyos, tras las precipitaciones acumuladas en el último mes, ha afectado a dicho sector del parque provocando la remoción de grandes cantidades de arena, así como daños en los caminos y vías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios