16 meses de obras

La Agencia Andaluza del Agua recupera el cauce del arroyo Real de Fuengirola

  • El embovedado del arroyo Real, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, evitará posibles avenidas.

La Agencia Andaluza del Agua ha recuperado el cauce del arroyo Real en Fuengirola para el uso público de este espacio. La actuación, que ha tenido un plazo de ejecución de 16 meses, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

El objetivo principal de este proyecto ha sido garantizar la seguridad de los ciudadanos de Fuengirola, con la construcción de una estructura de encauzamiento y cubrimiento del arroyo Real. La importancia de esta actuación reside en la localización de este cauce, ya que su desembocadura constituye un tramo netamente urbano, el cual queda protegido de posibles avenidas.

Las obras se han acometido en cuatro tramos, en los que se han realizado labores de encauzamiento, construcción del embovedado el cauce, además de su adecuación para el uso y disfrute de los ciudadanos. Asimismo, se ha habilitado un aparcamiento que beneficiará a la zona con 413 nuevas plazas de estacionamiento. El proyecto también ha contemplado la ampliación de una tubería de saneamiento, lo cual va a mejorar la red de depuración de este enclave.

La Consejería de Medio Ambiente considera prioritarias las actuaciones en materia de prevención de avenidas, ya que garantizar la seguridad de los ciudadanos es una obligación para el Gobierno Andaluz, que se hace efectiva a través de la Agencia Andaluza del Agua con estas actuaciones. La Consejería de Medio Ambiente ha destinado una partida presupuestaria que ronda los 50 millones de euros para trabajos destinados a la prevención de riadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios