Consecuencias del temporal

Junta y Gobierno central trabajan en coordinación para recuperar las playas afectadas por el temporal

  • Cinta Castillo y Elena Espinosa han visitado la franja costera de Isla Cristina donde se están acometiendo actuaciones.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien visitó ayer junto a la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la zona del litoral de Isla Cristina (Huelva) afectada por el temporal, ha declarado que se están realizando los máximos esfuerzos para que las playas andaluzas presenten el mejor estado de cara a la época vacacional de Semana Santa.

En el transcurso de la visita, Castillo ha señalado que ambas administraciones están coordinándose desde el instante que cesaron las lluvias para optimizar todos los recursos que se han puesto en marcha con vistas a reparar los daños causados en el litoral. La consejera ha especificado que, antes de cualquier otra consideración, se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las personas, y a partir de esa premisa se está trabajando en paralelo tanto en la limpieza de las playas como en las labores de prevención.

Así, la consejera ha puesto de manifiesto la inmediatez y el compromiso con que Gobierno central y Junta de Andalucía han comenzado a trabajar a pie de playa, tanto en labores de recogida de la suciedad acumulada como en la puesta a punto de los equipamientos básicos afectados, tareas para las que el Ministerio ha fijado una inversión de 150 millones de euros.

Como ya recordase esta misma mañana en el Parlamento andaluz, la consejera ha explicado que tanto en la provincia de Huelva como en playas de Cádiz se va a actuar con medidas especiales desarrollando labores de reposición de arena entre otras; y ha añadido que en los arenales de Málaga se trabaja también intensamente en las playas de Guadalmar, Marbella, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios