COLECCIÓN "UNDRESSED"

Dal Bat

  • La nueva colección de Dal Bat gira en torno a reflexiones sobre la moda y la desnudez. La diseñadora ha pensado en esos cuerpos cubiertos que, a través de la mirada, dejan adivinar un alma desnuda, así como en esos otros cuerpos obsesionados por descubrirse que no dejan transparentar ni un trazo del espíritu que les completa.

Autodidacta de moda, Pilar Torrecillas Jiménez, tras un viaje por el Sudeste Asiático, regresa en 1998 a España y tres años más tarde diseña los primeros complementos bajo la firma Dal Bat, que ve la luz a principios de 2002. Desde entonces, su proyección nacional e internacional no ha dejado de crecer con la presentación de sus colecciones en los principales eventos de moda (SIMM, Bread&Butter, Who’s Next), pasarelas (Andalucía de Moda, Belgrado Fashion Week, Russian Fashion Week) y showrooms (Tokio, Lisboa), en los que colabora activamente con Extenda. Miembro de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) desde su creación, la firma desfila en la pasarela de Andalucía de Moda desde el año 2005.

Desfile Compartido Prêt à Porter

Colección “Undressed”

La nueva colección de Dal Bat gira en torno a reflexiones sobre la moda y la desnudez. La diseñadora ha pensado en esos cuerpos cubiertos que, a través de la mirada, dejan adivinar un alma desnuda, así como en esos otros cuerpos obsesionados por descubrirse que no dejan transparentar ni un trazo del espíritu que les completa. Pero escoge los primeros para imaginarlos en movimiento, envueltos en la belleza del color y la forma. Así, en los patrones de esta propuesta, los cuerpos se ciñen y faldas se abullonan. Las mangas murciélago inspiradas en los años 80 reaparecen en vestidos, blusones y prendas de abrigo. Los vestidos se transforman en minivestidos y los pantalones se ensanchan al tocar el sueño o se ciñen como una segunda piel.

Para la paleta de colores, Dal Bat apuesta por grises, negros y marrones como base, con pinceladas de rojos, cuadros escoceses y sedas aguamarina. Los tejidos para

el día pasan por el punto, jaquard, lana-mohair, pieles ecológicas, lanas frías y paños de lana-cashmere en prendas de abrigo. Para la noche, escoge tafetán de seda y bordado de pailletes con efecto escamas realizados íntegramente a mano. Como remate de la colección, la diseñadora granadina reúne para los complementos bolsos caja y de inspiración vintage, acompañados de camelias, dalias y ramos de hojas que se entrelazan para dibujar tocados de flores hechos a mano y decorar también increíbles sombreros y gorras madrileñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios