Moda

Pepín Castillo

  • El diseñador mantiene su línea autodidacta y propone una colección llena de originalidad y modernidad, que le ha valido ya más de un reconocimiento profesional.

Si hay un diseñador que nunca suele defraudar encima de la pasarela, ése es Pepín Castillo. Sin duda es uno de los nombres más insignes de la costura de Sevilla, y fiel heredero de la generación dorada de los couturiers españoles y franceses del siglo XX.

En esta colección, que lleva por nombre El romántico del siglo XXI, Castillo hace una arriesgada propuesta para la próxima temporada manteniendo unas líneas clásicas en sus vestidos, pero dotándolos a la par de un toque de modernidad.

El modisto pone de manifiesto su dominio total con algunas telas con las que logra un volumen muy especial tanto en faldas como en abrigos-capas. La mezcla particular de colorido obliga a combinar colores como el azul eléctrico y el dorado, malvas y verdes, o negros y amarillos.

Llaman poderosamente la atención las formas amplias de sus abrigos bordados, faldas y chaquetas, que no hacen más que ofrecer a la mujer un halo de sofisticación difícil de superar. Los volúmenes exagerados juegan con cuerpos y faldas entallados.

Los cuadros en forma de ajedrez pero en otra La bipolaridad cromática que utiliza en los cuadros de las faldas es un detalle clave que no pasa desapercibido para nadie.

Se trata de una colección muy original, llena de fantasía y de colores llamativos que expresan los sentimientos y pasiones del mundo femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios