Moto3. GP de San Marino

Cortese se coloca al frente y Viñales no pasa de la undécima plaza

  • El español tuvo problemas técnicos, al parecer con alguna de las juntas de las tapas del motor, que condicionaron su rendimiento durante casi todos los entrenamientos.

El alemán Sandro Cortese (KTM) se ha colocado al frente de la clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se ha disputado en el circuito Marco Simoncelli y en los que el español Maverick Viñales (FTR Honda) se tuvo que conformar con la undécima plaza.

Aunque hasta el último instante Viñales intentó mejorar su clasificación, muy atrás en la tabla de tiempos, sus últimas vueltas con intenso tráfico en pista no le permitieron pasar más allá de la undécima posición, en tanto que Sandro Cortese, que dio la impresión de haber hecho muy bien "los deberes", tiró con fuerza a diez minutos del final y marcó un par de vueltas rápidas que le acabaron adjudicando en propiedad el primer puesto.

Viñales tuvo problemas técnicos, al parecer con alguna de las juntas de las tapas del motor que condicionaron su rendimiento durante casi todos los entrenamientos.

Junto a Cortese en la primera línea de salida estarán los "locales", Romano Fenati (FTR), que había sido el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres, con una diferencia de casi cuatro décimas respecto al alemán, quien de conseguir mañana una nueva victoria, la tercera de la temporada, aumentaría peligrosamente su ventaja respecto al español, y Niccolo Antonelli (FTR Honda).

En la segunda línea se colocaron el británico Danny Kent (KTM), el español Luis Salom (Kalex KTM) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quien ocupa una plaza en el equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar" y con quien se encuentra negociando para la próxima temporada, aunque al parecer el piloto germano no se siente cómodo, por su tamaño, en las pequeñas Moto3 y podría estar pensando en dar el salto a Moto2. Salom, el mejor español en Moto3, es otro de los pilotos que podría haber retomado las negociaciones con Aspar, sabedor de que el Team Switzerland en el que se encuentra no tendrá plaza para el año que viene, pero el balear es pieza codiciada y también "suena" para sustituir a Cortese en el equipo oficial de KTM.

En cuanto a la competición en sí, Maverick Viñales, por lo visto en los entrenamientos, deberá esforzarse algo más si quiere evitar una nueva derrota frente a su directo rival por el título, Sandro Cortese, quien no falló en la tanda oficial de entrenamientos y por ello deberá mejorar mañana su rendimiento para intentar que su contendiente amplíe la ventaja con la que ya cuenta en el campeonato.

Algo más atrás, en la decimotercera posición concluyó Héctor Faubel (Kalex KTM), en el que será su último año en Moto3 puesto que cumple la edad máxima y por reglamento el próximo "curso" tendrá que subir de categoría. Faubel, pupilo de Aspar en la escudería Mapfre debía de ser uno de los pilares en la evolución de la nueva Kalex KTM de Moto3, aunque se han encontrado con no pocos problemas durante la temporada, como también Efrén Vázquez, quien cambió el chasis de su Honda por uno del fabricante británico FTR y en Misano no pudo pasar de la decimoquinta plaza, por delante de Alberto Moncayo (FTR Honda) y Alex Rins (Suter Honda).

El compañero de escudería de Vázquez, Adrián Martín (FTR Honda), intentó probar en los últimos entrenamientos libres tras la caída que sufrió ayer y en la que sufrió una fisura en el escafoides de la mano izquierda, por lo que tras dar cuatro vueltas decidió bajarse de la moto y no disputará el Gran Premio de San Marino de Moto3. Algo más atrás, en la vigésimo quinta y vigésimo octava plaza acabaron Alex Márquez (Suter Honda) y Josep Rodríguez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios