Motociclismo

Espargaró marca los ritmos en Moto 2

  • Márquez fue segundo a menos de una décima y media. El también español Tito Rabat saldrá tercero.

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido la pole position del Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo en el circuito de Motegi, tras parar el crono con un tiempo de 1'50.886, justo por delante del líder del Mundial, Marc Márquez (Suter), que fue segundo a menos de una décima y media, y del también español Tito Rabat (Kalex), tercero.

Después de dominar los últimos entrenamientos libres, Espargaró volvió a demostrar sus buenas sensaciones en la pista japonesa y, ya en la calificación, fue el único piloto que logró romper la barrera del minuto y 51 segundos con el que bajo su propio tiempo. Hasta el último suspiro, la 'pole' estuvo en el aire, en un tramo final en donde sólo una salida de pista de Rabat le privó de una última vuelta.

Por su parte, el líder del mundial conseguía mejorar también sus registros y, a última hora, lograba arrebatarle la segunda posición a Rabat para colocarse segundo. En la última vuelta, Márquez rodaba al rebufo de Espargaró quien se dio cuenta y decidió entrar en boxes para no dar ventaja a su rival. Así, nadie pudo arrebatarle ya la 'pole' al pequeño de los Espargaró.

De esta forma y con 48 puntos de diferencia en la general, la batalla queda servida de nuevo para la mañana nipona, madrugada del domingo en España (5.20 horas), en donde Márquez no tiene opciones matemáticas de coronarse campeón, pero en donde cualquier error de Espargaró pondría en bandeja el título al de Cervera.

Además, tras una primera línea de la parrilla compuesta por españoles, Julián Simón (Suter) partirá desde la octava posición, justo por delante de su compatriota Nicolás Terol (Suter). Tras ellos, décimo saldrá Toni Elías (Kalex), quien ocupa el lugar del italiano Claudio Corti en la escudería Italtrans. Axel Pons (Kalex) partirá decimotercero y Jordi Torres (Suter), decimosexto. Ya en la parte final de la parrilla, Ricard Cardus (AJR) logró el vigesimoprimer mejor tiempo y Elena Rosell (Speed Up) el trigesimoprimero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios