Gp de valencia

Espargaró ve su mejor tiempo de entrenamientos en el monitor del taller

  • Junto al español saldrán en primera línea de salida el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami.

El español Pol Espargaró (Kalex) vio que su registro era el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) desde el monitor de televisión de su taller. Después de imponer un ritmo frenético a sus entrenamientos y ser el más rápido casi en todo momento, aún a pesar de algunos sustos que se llevó el piloto de Kalex, al final se produjo la temida caída, que sin provocarle daños físicos sí que le forzó a una retirada anticipada de la tanda oficial.

Pol sufrió una caída a unos doce minutos del final que dejó su moto dañada y sin tiempo real para que los mecánicos del equipo pudiesen repararla en condiciones, por lo que el subcampeón mundial se sentó tranquilamente a terminar de ver los entrenamientos por la televisión de su taller.

Así fue como vio que su rival y matemáticamente campeón del mundo de Moto2 2012, el español Marc Márquez (Suter), también se fue al suelo a menos de ocho minutos para la conclusión de la tanda oficial de pruebas, si bien en su caso le dio tiempo a regresar a su taller y reparar los daños mínimos que había sufrido la moto para dar aún un par de vueltas más.

Dio la impresión de que el claro objetivo de Márquez era marcharse a cumplir la penalización impuesta por la Dirección de Carrera de salir desde la última posición de la formación con el mejor tiempo de entrenamientos, pero el registro conseguido por Espargaró, 1:35.191, resultó inalcanzable para cualquiera de sus rivales, incluido el campeón del mundo, quien acabó a algo más de cuatro décimas de segundo.

Así, la última carrera de la temporada en Moto2 verá a Pol Espargaró en la primera posición de la parrilla y a su máximo rival y campeón en la última. Un contrates demasiado grande para lo que ha sido la temporada entre ambos pilotos, pero, en cualquier caso, merecida sanción la impuesta a Marc Márquez, quien ya llevaba acumulados tres apercibimientos por su comportamiento en la pista.

Junto a Pol Espargaró en la primera línea de salida, por tanto, estarán el suizo Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que en la segunda línea estarán los dos pilotos de la escudería española Mapfre de Jorge Martínez, "Aspar", Nicolás Terol y Jordi Torres.

Tanto Terol como Torres han logrado el objetivo que se habían marcado, que no era otro que intentar salir desde la segunda línea en la última carrera de la temporada y, además, en el circuito que verdaderamente consideran "su casa".

En posiciones de mérito también concluyó Julián Simón (Suter), quien logró el duodécimo mejor tiempo, con Esteve "Tito" Rabat (Kalex) decimocuarto y el campeón mundial de Moto2 en 2010,Toni Elías, justo tras su estela.

Mucho más atrás se clasificaron Axel Pons (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias, Dani Rivas (Kalex), Ricard Cardús (AJR) y la única fémina de la categoría, la española Elena Rosell (Speed Up), quien, como Pons, se fue al suelo muy pronto y al quedar dañada su moto apenas pudo dar vueltas al trazado, por lo que finalizó última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios