Moto 3 fp2

Jonas Folger domina

  • El piloto alemán del Mapfre Aspar marca el tiempo líder en los entrenamientos libres. Rins, con el segundo mejor crono en el cómputo de las dos sesiones, español destacado

El dominio español en la más pequeña de las cilindradas del Mundial tuvo ayer, precisamente en la primera prueba celebrada en España, un invitado inesperado. Jonas Folger (Mapfre Aspar) marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres combinados de Moto3 en una jornada que se caracterizó por ser más lenta que en los pasados entrenamientos Irta.

El piloto alemán marcó un mejor crono de 1'47.660, sólo 25 milésimas más rápido que Álex Rins (Estrella Galicia 0'0), que falló en el último suspiro al hacer un recto en los últimos segundos de entrenamientos. El vencedor de la prueba celebrada hace dos semanas en el GP de las Américas en Austin, Texas, fue de menos a más, pero no pudo contener al germano.

Por su parte, Maverick Viñales (Team Calvo), segundo en el podio del GP de las Américas, también fue de menos a más y mejoró el tiempo logrado en la FP1, aunque se quedó a solo seis décimas del piloto alemán de Mapfre Aspar. Fueron unos minutos muy intensos de la segunda sesión de libres de la pequeña cilindrada, aunque afortunadamente no hubo excesivas incidencias. Además, Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y Brad Binder (Ambrogio Racing) se han situado a continuación, cuarto y quinto respectivamente, y fueron los últimos en parar el cronómetro a menos de un segundo de la mejor referencia.

Por su parte, Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), que fue el mejor de Moto3 en la primera sesión de entrenamientos del día, firmó el sexto mejor tiempo con un hándicap de 1.025s con respecto al piloto de Aspar. El líder de Moto3 no ha comenzado con buen pie la prueba jerezana, aunque los tiempos estuvieron muy apretados en la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado jerezano. Siguiendo con los pilotos españoles, Efrén Vázquez (Mahindra Racing) destacó al mejorar sensiblemente una mala primera sesión de entrenamientos libres, subiendo dos posiciones en la segunda y pasando de la novena a la séptima.

En cuanto al resto de españoles de la categoría, Jorge Navarro (MIR Racing) marcó 1,49 (12), al igual que Viñales (16), mientras que en 1,50 rodaron en este primer día del GP de España Juanfran Guevara (24) y Ana Carrasco (26). La única incidencia a destacar en los libres de la categoría fue protagonizada por el joven piloto John McPhee, que acabó en el suelo, así como resaltar los problemas mecánicos que sufrió Álex Rins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios