Motociclismo

Julián Simón reaparecerá en el GP de Alemania

  • El piloto español de Moto2 se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha hace más de un mes.

El piloto español Julián Simón reaparecerá en el Mundial de Moto2 este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Sachsenring, cuarenta días después de que se fracturara en el GP de Cataluña la tibia y el peroné de su pierna derecha, según informa el equipo Mapfre Aspar.

Simón, que fue intervenido el 6 de junio por el doctor Angel Villamor en Madrid tras sufrir un accidente con el turco Kenan Sofuoglu en la vuelta 16 en Montmeló, se está recuperando en tiempo récord y el pasado domingo ya  dispuso de una Moto2 en el circuito de Albacete y completó varias vueltas.

Este lunes al mediodía se desplazó al Hospital USP San José, para que el doctor Villamor le practicara nuevas pruebas y finalmente confirmara su aptitud para correr el próximo fin de semana.

Por lo tanto, el manchego reaparecerá en uno de sus circuitos favoritos, donde ya ganó en 2009 en la categoría de 125cc, tras no participar en los grandes premios de Gran Bretaña, Holanda e Italia, lo que le ha relegado al noveno puesto de la general, ya muy alejado del líder, el alemán Stefan Bradl, y del segundo, el también español Marc Márquez.

"El circuito de Sachsenring me encanta, es bonito que mi regreso a las carreras después de la lesión sea precisamente allí. En Alemania siempre he conseguido ir rápido, aunque para el próximo fin de semana nuestro principal objetivo será finalizar la carrera, y ver qué sensaciones tengo después de la operación", señaló en declaraciones distribuidas por su equipo.

Simón indicó que puede cuajar "una buena actuación, pero todavía es pronto para hacer pronósticos, habrá que ver si la pierna está en condiciones de aguantar una carrera entera". "Este período de recuperación ha sido duro, sobre todo los últimos días", continuó, "Al principio sólo piensas en recuperarte, pero conforme ves que evolucionas te empiezas a impacientar y te apetece subir a la moto. Ha sido duro ver tantas carreras desde casa, ahora que sé que voy a volver en breve disfruto de cada minuto".

"Hay que ser realista, no estaré al cien por cien porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión. Siento curiosidad de ver dónde estaré cuando vuelva a pilotar. Cuando baje de la moto tendré que guardar mucho reposo para evitar sobrecargar la pierna más de lo necesario", añadió.

Junto a él estará Jordi Torres, que fue decimonoveno en la última prueba del Mundial, tras ser confirmado por el equipo para seguir pilotando asiduamente, una de sus monturas de la cilindrada intermedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios