GP república checa

Lorenzo, Espargaró y Viñales colman la hegemonía española en Brno

  • Pedrosa fue el más rápido de MotoGP en las tandas libres, pero en la sesión oficial se tuvo que plegar al poderío de Lorenzo, que logró un nuevo récord de vuelta más rápida en la categoría.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) colmaron de éxito a la representación española del Gran Premio de la República Checa de motociclismo al mantener la hegemonía de sus respectivas categorías en la única sesión de entrenamientos oficiales realizada en el circuito de Brno.

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue el más rápido de MotoGP en las tandas libres, pero cuando llegó el momento de la verdad, en la sesión oficial, se tuvo que plegar al poderío de Jorge Lorenzo, quien además de imponer su dominio también logró un nuevo récord de vuelta más rápida en la categoría al dejarlo en 1:55.799, casi dos décimas de segundo por debajo del tiempo conseguido por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1). Pedrosa, al final, se tuvo que conformar con el tercer lugar, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

Como Lorenzo, Pol Espargaró también impuso su supremacía en Moto2 al rodar a ritmo de récord para ser el más rápido sobre su Kalex con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) debía conformarse con la cuarta plaza a casi cuatro décimas de segundo. Espargaró fue el claro dominador de todos los entrenamientos, y ya fue el más rápido en todas las tandas libres, salvo en la segunda, en la que se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Suter) y luego lo refrendó en la sesión oficial, en la que marcó el ritmo de principio a fin y se convirtió en el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos y dos segundos.

Quien más se acercó al piloto de Kalex fue, precisamente, el suizo Thomas Luthi, que se quedó a casi tres décimas de segundo y ello tras bajar en más de ocho décimas su anterior mejor tiempo. También lo hicieron el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez, si bien esa notable mejoría no les sirvió para acosar al líder de la tabla de tiempos, que demostró tener un ritmo excepcional en este circuito de Brno, en donde intentará recortar la ventaja que, por ahora, tiene el líder del mundial.

Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación de Moto3 con un mejor tiempo de 2:08.075 más rápido que el obtenido en su última vuelta por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese. Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja, al confirmarse la lesión del español Isaac Viñales (FTR Honda), quien no podrá disputar la prueba al sufrir una fractura en el tobillo como consecuencia del accidente que sufrió por la mañana. Tampoco disputará la carrera el español Ricard Cardús (AJR), al que en su caída en los últimos entrenamientos libres se le salió el hombro derecho de su emplazamiento y podría tener tocados los ligamentos, lo que le produce un fuerte dolor y le impedirá estar en la formación de salida de Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios