Grabn Premio de Cataluña

Lorenzo: "En Montmeló no cometeré el error de Jerez"

  • El piloto español presentó en Barcelona el Gran Premio de Cataluña que se disputará el próximo 14 de junio

El español Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP declaró que en el circuito barcelonés de Montmeló no cometerá «el mismo error que en Jerez».

"En Jerez cometí el error de decir que era un carrera especial, una carrera para arriesgar un poquito más que las demás, y me equivoqué. En Montmeló no cometeré el mismo error», advirtió Lorenzo.

El mallorquín ha acudido hoy a la presentación del GP de Cataluña, que se disputará el 12, 13 y 14 de junio en el trazado barcelonés, y ha asegurado que ha aprendido «la lección» tras caerse en el último gran premio disputado en España, cuando seguía la estela del australiano Casey Stoner, en busca de la victoria.

Lorenzo ha reconocido que entonces cayó «en la trampa de seguir a Casey», pero que en Cataluña no volverá a suceder. «Aunque sea la carrera de casa hay que mantener la calma, porque todas valen 25 puntos, y en Jerez fue una carrera perdida, porque me fui con el casillero a cero», ha insistido.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el piloto del equipo Fiat Yamaha renuncie a subir a lo más alto del podio. «En Montmeló siempre he ido rápido, siempre me he encontrado cómodo, y pienso que este año será igual», ha apuntado al respecto.

No en vano, Lorenzo, que ya ha ganado dos grandes premios este año, es uno de los principales favoritos para vencer en el trazado barcelonés. Segundo en el Mundial por detrás de Stoner y por delante de Valentino Rossi, atribuye su gran momento de forma a su nueva forma de afrontar las carreras.

"Estoy disfrutando encima de la moto y eso es fundamental. La clave es la regularidad y sumar puntos, eso y la suerte que hasta ahora estamos teniendo y que en este deporte es siempre importante. ¿Si tengo alguna celebración preparada por si gano? Este año, lo importante es preparar cómo ganar las carreras, cómo ir rápido, no pensar en cómo celebrar las victorias», ha argumentado.

En cualquier caso, Jorge Lorenzo, culé confeso, ha dejado entrever que en el GP de Cataluña lucirá «algún detalle» en su indumentaria con el que homenajeará al Barça del triplete.

"Todavía no puedo asegurar el qué, porque Fiat tiene acciones en la Juventus y pintar la moto de azulgrana es imposible, pero seguramente haremos algo», ha adelantado.

Junto a Lorenzo, han asistido a la presentación del Gran Premio otros dos pilotos españoles de MotoGP, Toni Elías y Sete Gibernau quienes, al contrario que el balear, no han empezado demasiado bien la temporada.

Gibernau se fracturó de nuevo la clavícula izquierda hace veinte días, en el GP de Francia, y tiene previsto reaparecer dentro de otros diez, en Montmeló.

"Físicamente llegamos más o menos bien. Me han vuelto a poner una placa en la clavícula y ahora me siento mejor. He estado tantos años con ella que al final parece que la echaba en falta», ha ironizado sobre su lesión el catalán.

Sete dice estar empeñado en demostrar que aquello de que «'segundas partes nunca fueron buenas' no se cumple en este caso». Para el barcelonés es «un enorme reto» volver a los circuitos después de estar «dos años sin tocar una moto, sin ver las carreras ni por televisión».

En Barcelona espera «empezar a obtener los resultados» de unos duros meses de trabajo con «un equipo enteramente español y con una estructura totalmente nueva», como es el Grupo Francisco Hernando.

Tampoco le están yendo bien las cosas a Elías, que sólo ha sumado 23 puntos en las cinco carreras que se han disputado este año, aunque ha logrado puntuar en todas.

El manresano dice no entender cómo «no se ve en carrera el enorme trabajo que hacemos cada día en los entrenamientos, donde siempre mejoramos lo hecho el día anterior» y espera que «ese trabajo empiece a verse ya» y, si puede ser, «en el Gran Premio de casa».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios