GP de Malasia

Lorenzo doblega a Pedrosa y se hace con la 'pole'

  • El piloto catalán saldrá segundo seguido de Dovizioso, que saldrá tercero. Pol Espargaró marcó el mejor tiempo en Moto 2, mientras que el Moto 3 no habrá ningún español en la parrilla de salida.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó a Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en su lucha por el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en la única sesión de entrenamientos oficiales que se disputó este sábado en el circuito de Sepang.

Jorge Lorenzo marcó un mejor tiempo de 2:00.334 que supone un récord de vuelta más rápida de MotoGP y desbanca el registro que en 2009 lograse el que por entonces era su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, con 2:00.518.

Pedrosa había sido el claro dominador de todas las tandas libres del fin de semana en Sepang y, de hecho, durante los entrenamientos oficiales el protagonismo en la pelea por el mejor puesto de la formación de salida lo protagonizaron ambos pilotos, aunque por momentos en su pelea se metió el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), quien en varias ocasiones se puso líder de la tabla.

En los primeros minutos de entrenamiento quien marcó la referencia fue Dani Pedrosa, pero no se tardó demasiado en ver al mejor Jorge Lorenzo exprimir al máximo el potencial de su Yamaha, y es que todos los pilotos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen tiempo por si durante la tanda comenzaba a llover como ya había sucedido durante el primer día.

No fue así y todos los pilotos de MotoGP pudieron aprovechar al máximo el tiempo, con Lorenzo o Pedrosa como referencia y con un Dovizioso muy activo que por momentos fue el encargado de liderar la clasificación provisional.

Incluso al australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se le vio por momentos, a pesar de no estar recuperado de su lesión en un pie, aspirando al mejor tiempo de la categoría, si bien al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque fue el último de los cuatro pilotos de cabeza que bajó de los dos minutos y un segundo para completar los más de cinco kilómetros y medio de recorrido del trazado malayo.

Sólo cuatro pilotos lograron romper esa barrera puesto que el quinto, el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), se fue ya a casi ocho décimas de segundo del registro de Lorenzo.

Tras Crutchlow se colocaron el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien aprovechó la vuelta rápida de Lorenzo para situarse tras su estela y conseguir mantener un ritmo muy fuerte que le aupó hasta la séptima posición, mientras que Alvaro Bautista (Honda RC 213 V) se debía conformar con la décima posición y eso que arañó ocho décimas a su anterior registro más rápido.

En la duodécima posición se clasificó el español Aleix Espargaró, quien con la ART del equipo Power Electronics es el primero en la clasificación CRT (Claimign Rules Team), tanto en los entrenamientos de Malasia como en el campeonato del mundo, aunque en todo momento seguido por su propio compañero de escudería, el francés Randy de Puniet.

El colombiano Yonny Hernández (BQR) fue baja para los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia y por tanto también para la carrera, como consecuencia de la luxación de clavícula derecha que sufre y por la que tendrá que ser intervenido el próximo 31 de octubre.

Por otro lado, ha sido el español Pol Espargaró (Kalex), el que se ha hecho con la pole position de Moto2 este sábado, algo que se ha repetido seis veces esta temporada, en el Gran Premio de Malasia, sobre el trazado de Sepang con un crono de 2:06.962, una vez volvió el buen tiempo al circuito asiático, que sirvió también al británico Scott Redding (Kalex) y al líder del campeonato, el español Marc Márquez (Suter), para cerrar la primera línea de la parrilla.

La suerte no fue igual para el resto de pilotos españoles que ruedan en la categoría de Moto2. Mientras que Toni Elías (Kalex), que acabó vigésimo octavo, y Nico Terol (Suter), vigésimo, se iban al suelo, Julián Simón (Suter) -decimotercero- no pudo terminar la sesión. 

En Moto3, el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) hizo historia al convertirse en el primer local que logra el mejor tiempo de entrenamientos para la carrera de Malasia.

Y no fue fruto de la casualidad el registro del piloto malayo, que dominó la última parte de los entrenamientos con mano de hierro y bajó en un par de ocasiones su registro, hasta dejarlo establecido en 2:13.885, 266 milésimas de segundo más rápido que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

El piloto de Mapfre Aspar había sido el más veloz en todas las tandas libres con un tiempo de 2:13.953, al que ningún rival se había podido aproximar a menos de medio segundo, pero Zulfahmi Khairuddin rompió esa diferencia en la penúltima vuelta y aún estuvo a punto de rebajarlo más, si no hubiese fallado en los dos últimos parciales de su giro final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios