Moto gp fp2

Lorenzo pega primero

  • El mallorquín pone a todos en fila y logra el mejor crono tanto en la primera como en la segunda sesión libre . Pedrosa es segundo con el tiempo matinal y Márquez, quinto

Jorge Lorenzo confirmó ayer que es el principal favorito para conseguir la 'pole' del Gran Premio de España de motociclismo. El mallorquín firmó el mejor tiempo en las dos sesiones libres de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de las otras dos Yamaha que pisan fuerte en este inicio de Mundial, las del británico Cal Crutchlow y la de su compañero de equipo Valentino Rossi.

Lorenzo fue el más rápido en los primeros libres con un tiempo de 1:39.701, crono que mejoró en la segunda tanda, con una temperatura cercana a los 25 grados en aire y algunos más en el asfalto. El de Yamaha quedó por delante de Dani Pedrosa por sólo tres milésimas, convirtiéndose en los dos únicos pilotos capaces de bajar del 1:40 en una sesión iniciada a las diez menos cinco de la mañana.

En la segunda, Lorenzo volvió a marcar el mejor tiempo, un 1:39.562 que mejoró el registro anterior pero que aún está lejos del récord del circuito que él mismo posee desde 2008 con aquel 1:38.189 cuando las motos eran de 800cc y que se antoja difícil de batir.

Segundo en esta segunda sesión fue Crutchlow a casi dos décimas, seguido de Pedrosa -que no mejoró su registro de la mañana- y Valentino Rossi.

En el cómputo global de ambas sesiones, Pedrosa fue segundo gracias al tiempo obtenido por la mañana, 29 milésimas mejor que el de la tarde de Crutchlow.

Marc Márquez se hubo que contentar con el quinto puesto en ambas sesiones y luego explicó que no tenía buen 'feeling' con su Honda.

Al de Cervera no se le vio cómodo en ningún momento y reconoció tener problemas similares a los que ya evidenció en los entrenamientos oficiales celebrados a finales de marzo en Jerez.

De cualquier manera, los cuatro magníficos más Crutchlow, que se está destapando como un piloto rapidísimo en las cronometradas pero menos fiable en carrera, fueron los únicos en bajar del 1:40 durante toda la calurosa jornada de ayer.

Entre los diez primeros se colaron tres españoles más. Así, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró también acabaron entre los diez primeros, aunque lejos de los 'gallos' que se van a disputar el Mundial. Las ganas de pilotar en Jerez y el conocimiento que tienen de la pista andaluza son dos pilares para intentar hacer algo bonito en una de las carreras preferidas de los españoles. Entre Bautista, sexto con un mejor tiempo de 1:40.507, y Michelle Pirro, decimotercero con 1:40.902, hay apenas cuatro décimas de diferencia. Meritoria jornada para Barberá y Espargaró, con mejores tiempos que los oficiales Stefan Bradl (Honda), Dovizioso (Ducati), Pirro (Ducati) y Bradley Smith (Yamaha).

Los diez mejores tiempos entre las sesiones libres de ayer y la de hoy (de 9:55 a 10:40) pasarán directamente a la Q2 mientras que el resto de pilotos disputarán la Q1 de 14:10 a 14:25, clasificándose para la Q2 los dos mejores tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios